sábado, 30 de marzo de 2013

Una noche de Obsesión en Sunchales

Como dijimos, la idea de este blog es contar como vemos a Miguel “Desde la Primera Fila”, y lo importante de este espacio es que todos puedan ir compartiendo sus experiencias junto a él, es por eso que en esta oportunidad invitamos a Mara Calderón que tuvo la posibilidad de ir a Low, la disco de Sunchales, Santa Fe, el último 02 de marzo a ver el show del jefe. 


Mara nos contó: “Desde el momento de enterarme que Miguel haría un show en Low, comenzó en mí  una “revolución” interior…con “mariposas en la panza” por la ansiedad, con una alegría que hasta me hacía pensar  que me encontraba en un sueño…que era sólo un deseo… que de tanto desear… se podía convertir en realidad… Y asi fue: ¡¡¡UNA REALIDAD!!!
¿Sunchales? Una ciudad pequeña…que representa un poco más el sentir de los que estamos más lejos, tradiciones, una ciudad que se destaca por empresas pujantes, donde el cooperativismo es una realidad y así está instalado en el ánimo, sentir y hacer de la población, de los empresarios… ¿Low? Una disco para chicos jóvenes…. ¿qué  está pasando?...
Es que Low además de disco es un Centro Cultural, y como tal su objetivo es difundir nuestra Cultura, y es así como trajeron a Miguel. El país lo conoce, el país lo respeta, el país lo ama… Él que tiene fans por doquier desde las grandes ciudades, que está acostumbrado a salas bellas y cómodas, a teatros imponentes como  el Ópera, como el Rex, como el Luna… Ese mismo Miguel llegaría a esta pequeña ciudad, a estos lugares más chicos, pero que acercan, espacios prácticamente naturales, así es Low, como un bosque encantado de Disney con la arboleda originaria y una ambientación agradable y coherente al lugar: calidez, armonía, trato cordial y respetuoso.


Giran las luces, ya son las 2:00 la pantalla gigante cambia, la gente se acerca al escenario, corren la mesa del DJ y los plomos van y vienen acomodando violas, controlando micrófonos… el corazón de la gente parece marcar un ritmo, una intro para que llegue Miguel… y las ganas superan todo y ya el grito surge llamándolo!!! De a poco van apareciendo: aplausos y ovación para cada uno… eso que hasta el momento solo eran figuras dibujadas en una tenue luz… violas sonando… y...¡¡¡¡SU APARICIÓN!!! Los saludos estallan, los aplausos son uno solo!!!! Y las voces acompañan su voz y los cuerpos se mueven y se expresan al ritmo… saltos… bailes!!!!


Fue una noche de deleite…que grande es Miguel…tiene tanta grandeza que logra hacer brillar a cada uno en el escenario, aunque a esa hora era como si el escenario ya no hubiese existido!! Estábamos todos respirando el mismo aire y palpitando los mismos acordes!!! Sentíamos a Miguel al lado nuestro, como en un fogón adolescente...




Pasadas las primeras canciones, me sorprende, que al empezar “CUANDO DESPIERTE MAÑANA” la gente se prenda en el coro, ahí me doy cuenta que lo siguen con la salida de sus C.D. Pero claro, esa  alegría de verlo por vez primera hacía que le pidiesen y desearan aquello que también fue primero: las canciones por las que lo conocieron y las que hoy los chicos jóvenes se las saben y disfrutan y se dan cuenta que las letras están tan vigentes como en épocas en que fueron escritas.






La noche ya no fue tan noche,  a pesar de la hermosa iluminación de Low que impactaba desde lo lejos, lo que iluminaba todo eran unos infinitos ojos de color cielo. Gracias Miguel por brindarte a pleno!!!, gracias Miguel por "una noche más"!!! Inigualable en tu generosidad, en tu profesionalismo y sobre todo en tu humanidad!!”





Gracias Mara por contarnos tu experiencia y hacernos sentir que estábamos allí!!
Miguel es un grande, un artista que no importa donde toque, su entrega siempre es inmensa y es por eso que lo seguimos eligiendo. Gracias Miguel!!

Si querés compartir tu historia con Miguel, experiencias, fotos, videos, anécdotas escribinos a mmdesdelaprimerafila@hotmail.com

Agradecemos a Low Disco por las fotos.

LC Y LR





viernes, 1 de marzo de 2013

La Experiencia Canals

Queremos comenzar contando la experiencia Canals, porque allí fue donde se gesto este nuevo espacio de comunicación, este espacio de conexión y de transmisión del universo Mateos.
Nuestro fanatismo nos llevó el último 12 de enero a Canals, Córdoba, un lugar a 475 km de Bs As., un pueblo con tan solo 8000 habitantes. Ahí llegamos a un pequeño y sencillo hotel, en donde también estaban alojados Miguel y su banda.
Casualidad o causalidad?


Fuimos invitadas a la prueba de sonido. Mientras nosotras contemplabamos como el pueblo se preparaba para la fiesta del año, los músicos se preparaban para hacer su trabajo. Una vez allí, nos sorprendió el imponente escenario y el lugar del evento. Observamos y disfrutamos cada uno de los preparativos, escuchamos atentas cada acorde y como Miguel se entendía con sus músicos, era la antesala de una gran noche.





Al bajar del escenario, luego de la prueba, Miguel nos propone emprender esta aventura, narrar los viajes que realizamos para seguirlo, ya que esto nos lleva hasta lugares ignotos para nosotras, a lugares que si no fuera por seguirlo no conoceríamos. Cuando nos habla acerca de un diario de viaje, nosotras nos miramos, lo miramos y solo asentimos con una sonrisa, sin tener en cuenta la magnitud de la sugerencia, tomándolo casi a la ligera.


Mas tarde, ya en los pasillos del hotel, luego de compartir una charla que incluyo a nuestros maridos, Alejo Mateos, Rody Farah (su representante) y Miguel y luego de sacarnos fotos con él, esas que no pueden faltar en la colección, vuelve a hablarnos del tema, y nos da la idea de crear un blog, que contaría con su aval. Allí comprendimos que debíamos tomar la sugerencia como una especie de misión. 



Fue así como, sin poder creerlo aun, pensando en como darle forma a tantas ideas, que eramos nosotras las que  podíamos contar experiencias y como se ve a un ídolo desde la primera fila, comenzamos a pensar en esto como algo serio, como algo que podía ser factible y así empezamos a debatir acerca del titulo, el cual surgió casi instantáneamente: “Desde la primera fila”.

En este viaje pudimos comprobar que la vida de un músico no es sencilla, que no siempre los hoteles son confortables, que las giras agotan, pero que nada de eso repercute sobre el escenario, que la entrega es la misma para cada show, para cada lugar, para cada publico...
El show estuvo maravilloso, con una energía única, y nosotras lo disfrutamos con la misma alegría de siempre, o mas aun, viendo a un Miguel en perfecta comunión con un publico que no era el que habitualmente lo sigue, y que, sin embargo, participaba de cada propuesta suya sobre el escenario y disfrutaba de cada canción.





Muchos, aun perteneciendo a una generación mayor, se movían en sus sillas y disfrutaban de lo bien que se veía y sonaba junto a su maravillosa banda. Fue muy lindo poder ver como se lo reconoce y se lo venera también en lugares alejados de los que estamos acostumbradas a verlo. Pudimos también disfrutar de un Miguel que, distendido, tomo el cetro de la joven reina del Oro Blanco que esa noche abandonaría su puesto para ser reemplazada, y jugo con él arriba del escenario, haciendo que el publico disfrute aun mas del espectáculo y demostrando quien es el rey!!





Las canciones mas conocidas eran coreadas por la gente y las mas nuevas eran escuchadas con mucha atención, a pesar de que , por tratarse del cierre, la presentación comenzó pasadas las 2 de la madrugada. Pero el horario, una vez mas, no fue obstáculo para que un pueblo entero pueda disfrutar del artista que llego a darles “Un poco de satisfacción” .
Como corolario a esta noche maravillosa podemos agregar el escuchar a la gente al salir del show alabando lo que habían presenciado. Hasta alguien se animo a acercarse y decirnos: “ Muy bueno lo de Miguel, y lo de ustedes también” (sic). 
Evidentemente, demostramos, una vez mas, cuanto disfrutamos cada show. “Inútil ocultarlo”














                                                                                          
    

                                                        
       


LC y LR