jueves, 25 de julio de 2013

Ariel Pozzo: Y mi Fender… comienza a hablar…

En esta entrada quisimos conocer las sensaciones que el nuevo disco despertó en el autor de los inolvidables solos de guitarra de los últimos años junto a Mateos, el mismo que algún día dejo atrás su Rosario natal en busca de cumplir sus sueños: el Sr. ARIEL POZZO. 


Le hicimos algunas preguntas, que como siempre reflejan el sentir de muchos de nosotros, los fans, y él cordialmente y tan profesionalmente como nos tiene acostumbrados, respondió lo siguiente:

Lizet y Laura: Alguna vez publicaste un emotivo mensaje escrito por tus padres, deseándote, de alguna manera, que tus sueños se hicieran realidad, cuando aún no eras un reconocido guitarrista. ¿Sentís que tu sueño se hizo realidad completamente? ¿O la realidad supero los sueños que tenias desde pequeño?


Ariel Pozzo: Se los resumo en una historia: el otro día estábamos tocando en el Staples Center de Los Ángeles, y en un momento se me acerca Miguel y le digo "Mike, gracias por hacer mis sueños realidad". Estar ahí fue la realización de los deseos de la niñez.




LyL: Con respecto al nuevo disco, ¿Cuáles son los temas o el tema con el que te sentís identificado o más a gusto?

AP: Me encanta todo el disco pero los temas que más me tocan son Wonderland, La Alegría ha vuelto, un Yin para un Yan y Si está bien para vos.



LyL: Junto al nuevo disco se acercan las giras, ¿qué cosas disfrutas mas de ellas y cuáles son las menos agradables?

AP: Todo lo que sucede sobre el escenario, compartir con mis amigos, conocer...eso me encanta. Detesto el viaje, los aeropuertos, el levantarse temprano o no poder dormir.



LyL: Nuestros oídos se deleitan y nuestras memorias retienen por mucho tiempo cada sólo que haces sobre el escenario. ¿En cuál de todas las canciones del nuevo material nos dejaras extasiados con algún solo de tu guitarra?

AP: Un yin para un yan, Si está bien para vos, Darlin, Nunca es como la primera vez, esos temas contienen mi mejor trabajo en la guitarra.



Agradecemos enormemente a Ariel, por su buena predisposición, y por acceder a contarnos su visión de lo que viene, pero por sobre todo agradecemos su profesionalismo, su calidad de excelente músico y su capacidad para dejarnos sin palabras cuando lo escuchamos tocar.



GRACIAS ARIEL!!!

LR Y LC

jueves, 11 de julio de 2013

Alan Ballan: Escuchamos su voz

Mientras seguimos aguardando la llegada del nuevo disco de Miguel y nos imaginamos como sonará su nueva obra, no podemos dejar de pensar de que manera nos harán estremecer con cada nuevo acorde, con cada instrumento que cada uno de sus músicos  tan maravillosa y, hasta podemos decir, celestialmente ejecutan. Como sonará esta nueva producción es el mayor de los enigmas, lo que nos tiene “atados” a esta enorme sensación de ansiedad.
Por eso, y porque sabemos todos que importante es la banda que acompaña a Miguel para él y para todos nosotros, les preguntamos a ellos, para que nos cuenten en primera persona como viven y sienten este nuevo trabajo. Esta vez es el turno del incomparable bajista, el Sr. ALAN BALLAN, quien con su característica buena onda y predisposición  aceptó contarnos a nosotras, y a todos ustedes, como vivió esta etapa, este compás de espera y la realización de su nuevo trabajo.





Laura y Lizet: Sabemos que, de todas las canciones, se destaca tu participación en “Buen día Sol”. ¿Podrías contarnos, además de  en esta canción, en cual otra crees que se luce tu trabajo de una manera especial?

Alan Ballan: La verdad no tengo claro en que canción se destaca mi trabajo, lo que siempre intento, a la hora de grabar los bajos en un disco, es aportar a la canción desde la línea de bajo, el sonido y la performance. Tratando de enriquecer el sonido de la canción desde mi instrumento. Por lo demás, estoy súper contento por como quedó el disco y también conforme con mi trabajo, que no es poco. Uno a veces se pone muy autocrítico y exigente con las expectativas en una grabación.





LyL: Dejando de lado tu trabajo, ya en lo personal, ¿Qué canción te gusta o te llego más y por qué?

AB: A mi criterio, podría decir que es un disco muy parejo respecto de la composición, la orquestación y la interpretación. Creo que mi preferido, al menos hoy, es "La alegría ha vuelto a la ciudad". Fue para mí, desde el momento que la escuché por primera vez, la canción que me conmovió, y me emocionó, sigo recordando esa sensación al escucharla. Seguramente esto irá cambiando a medida que vayamos tocando el disco, pero en estos días pienso así.


LyL: ¿Habrá alguna sección dentro del disco, o en el show en vivo, dentro de la cual nos hipnotices nuevamente con el contrabajo, como lo venís haciendo en los sets acústicos de “Primera fila”?

AB: Todavía no empezamos a armar el nuevo show, esto ocurrirá en los próximos días, ahí les contaré. Pero en mi opinión, el disco es bastante eléctrico y rockero como para usar el contrabajo, pero nunca se descarta esa posibilidad.


LyL: Este nuevo trabajo, ¿tiene alguna similitud con alguno de los anteriores álbumes?

AB: Este disco, como todos los demás, es muy al estilo de Miguel. Pero lo que rescato es que posee un sonido actual y sólo con eso, es diferente a los anteriores, que fueron actuales también, pero en otro tiempo.


LyL: Sabemos que Miguel es generoso en cuanto a la participación de sus músicos en sus obras, de alguna manera, ¿adquiere peso tu influencia en lo referido a composición  musical?

AB: El aporte de cada músico es inmenso en la grabación de cualquier disco. Como dije antes, la participación y entrega para con este trabajo fue plena.



LyL: Por último, luego de tanto tiempo de estar trabajando junto a Miguel, ¿existe alguna especie de “complicidad” entre ustedes sobre el escenario, algo así como entenderse  con solo mirarse?

AB: Piensen que después de 11 años de tocar con Miguel la comunicación a nivel musical es enorme y tácita en la mayoría de las ocasiones. En un concierto pasan muchas cosas respecto de lo musical, que nos divierten y nos mantienen atentos y concentrados. Todo puede pasar en un show....






Le agradecemos a Alan su enorme generosidad, su buena onda y sólo resta decir cuanto admiramos su trabajo.



GRACIAS ALAN!!!

LR Y LC


sábado, 6 de julio de 2013

Alejo Mateos: "Algo bueno que contar"

  Esta nueva entrada es muy especial para nosotras, por dos motivos muy importantes. El primero es porque esta dedicada al mejor baterista de rock nacional, el Sr. ALEJO MATEOS. El que acompaña a Miguel desde sus comienzos, unidos por la búsqueda de la excelencia, la perfección  en el ámbito musical, pero especialmente unidos por un inmenso amor fraternal. Juntos comenzaron a soñar de niños y juntos también vivieron sus épocas gloriosas acompañados de los distintos integrantes del grupo Zas, viendo de esta manera, hacer realidad su sueño. 




  Pasaron los años, y el tiempo, lejos de desgastar la relación, los potenció, logrando que no solo acumularan experiencia, sino también anécdotas vividas, rodeadas siempre de ese afecto incondicional.  




 Hoy en día sigue cosechando éxitos y “pegando y pegando a la batería como si tuviera 20 años” tal como diría el mismo Miguel en su blog y nosotros también podemos percibirlo en cada show.



Alma Mater, mentor, ideólogo de cada nuevo disco, cumple un papel fundamental en la banda, siempre manteniendo su bajo perfil, pero a la vez, acercándose calidamente a los fans y compartiendo generosamente experiencias.

El segundo motivo tiene que ver con la fecha de publicación de la entrada y es que hoy, 6 de julio, el gran Alejo Mateos cumple años. Por tal motivo, es esta nuestra manera de saludarlo, de brindarle nuestro reconocimiento a su labor y de agradecerle su amabilidad y don de gente. Brindamos con él y dejamos este espacio para quienes, como nosotras, desean gritarle: Feliz Cumpleaños, querido Alejo!!!!!!!!! Te queremos y te admiramos mucho!!!!!!





  Una vez más, y dando muestras de la generosidad que lo caracteriza, fue el mismo Alejo quien nos dejo un regalo especial a todos los fans: su mirada acerca del nuevo disco que pronto vera la luz, respondiendo unas preguntas que resumen la inquietud de muchos de sus fans.
  

   Laura y Lizet: Qué sentís que tiene de diferente "La alegría ha vuelto a la Ciudad"?

  Alejo Mateos: Creo que este álbum es fruto del prolífico trabajo de Miguel durante más de 2 años, luego de parir más de 40 canciones, estas 14 que forman parte del CD , reflejan fielmente la actualidad y búsqueda musical de él en estos tiempos. De emparentarlo con algún CD de su carrera, quizás me viene a la memoria KRYPTONITA, por lo explorativo en diferentes estilos musicales.

    LyL: Qué tema es el que más disfrutás tocar?  

   AM: Como siempre, en los nuevos trabajos,  hay canciones que uno las "mima" un poco más que a las otras, en mi caso, tengo un ranking de favoritas, pero me pasó que al grabarlas les iba descubriendo  interesantes secretos a casi todas, fue muy emocionante y realmente terminé muy satisfecho con el performance logrado en las baterías. 





   LyL: Cómo continúan luego de la salida de este nuevo material? 

  AM: Ahora viene el tiempo de empezar a montarlas como grupo, en los ensayos, y será un reto para toda la banda que éstas suenen y representen fielmente lo que se logró en la grabación. 




  LyL: La gira arranca en Mendoza, esto tiene algo especial para ustedes? Ya que siempre hubo una gran conexión con los mendocinos. Y en noviembre el Luna, que sensaciones te provoca tocar en estos lugares? 

 AM: Mendoza, es un lugar en el que siempre nos hemos sentido muy cómodos y excelentemente recibidos por toda su gente, una relación  que ya lleva casi 30 años, desde los primeros shows en el viejo Estadio Pacifico hasta la actualidad, por esto es un lindo lugar para arrancar las presentaciones del nuevo CD, y el Luna...es el Luna, algo más histórico para nosotros?  

 LyL: Después de compartir tantos años trabajando con tu hermano, coinciden facilmente o les cuesta llegar a un acuerdo?

 AM: Nuestra relación cada día se afianza más, por supuesto que tenemos nuestras diferencias, pero no llegamos al punto de los Gallagher (Oasis), creo que nos complementamos muy bien, y por sobre todas las cosas hay un gran respeto mutuo en lo profesional.

  LyL: Contanos por qué todo el mundo debería tener en su casa "La Alegría ha vuelto a la Ciudad"?

  AM: Para aquellos que son grandes seguidores y conocedores de la carrera de Miguel, este es un álbum esencial, y para aquellos que lo van descubriendo  de a poco o recién se inician en su material, este CD es una buena muestra de su update musical y su fino gusto por diferentes estilos musicales.




   Lo mejor para Alejo, hoy en su día y que la vida le devuelva mucho de lo bueno que sembró y que conserve intacta su capacidad de dar felicidad a los demás con su maravilloso trabajo, y con su calidad humana! 
Gracias!!!

LC y LR