jueves, 24 de octubre de 2013

"Postealo en Facebook": Miguel Mateos en Duro de Domar

  Lo anunció Miguel en su Facebook: "Les aviso que vamos a estar en Duro de Domar este viernes en vivo, tocando y charlando"




  Y así fue... La cita era el viernes 18 de Octubre a las 21.15 hs.
 Unos minutos antes de la hora señalada llegó Miguel y poco a poco fueron llegando los integrantes de su banda. 
 A esa misma hora se daban cita también sus seguidores, que comenzaron a formar fila frente a la puerta de Canal 9 para ingresar.  Algunos fueron ubicados en la tribuna, pero como no fue suficiente para albergar a tanta gente, otros tuvieron que acomodarse en el piso del estudio. Luego hizo su ingreso Miguel junto a sus músicos.





Se acercó a saludar a la tribuna, conversar y sacarse fotos. Contó acerca de sus "escapadas subterráneas" y de las sensaciones que esto le provoca.
Un rato mas tarde, subió al escenario a probar sonido. Allí presentó publicamente a quien conoció en una de sus incursiones al subte: el acordeonista Cesar Pavon, quien  mas tarde lo acompañaría en el tema de cierre.




 Comienza el programa. El conductor Daniel Tognetti lo presenta, diciendo entre otras cosas que los integrantes de Duro estaban "emocionados" por la presencia de Miguel allí esa noche, a lo cual el  público presente aclama: "Mi-guel, Mi-guel, Mi-guel..."













  Comienza la primera parte del segmento "Verdadero o Falso" y le realizan una serie de preguntas relacionadas con anécdotas risueñas protagonizadas por el mismo o algunos integrantes de su staff durante sus viajes en el exterior principalmente. Un momento distendido, risueño, durante el cual Miguel amplia las anécdotas con detalles aun mas divertidos.




   También durante el transcurso de la entrevista proyectan un emotivo video con fotos y comentarios a manera de resumen de la carrera de Miguel.
  Continuan las preguntas. El conductor comenta que nunca estuvo la tribuna tan repleta y alaba al publico de Miguel. También queda sorprendido cuando muchas de las preguntas formuladas eran respondidas o acotadas por sus seguidores...
  Una vez finalizado el reportaje, a manera de veredicto, una de las panelistas, Julia Mengolini, concluye sobre Mateos:  "Que se puede agregar de un músico que hace canciones que 30 años después se siguen cantando, canciones que además nos transportan a los mejores momentos de nuestra vida, el tipo no hace hits, hace himnos populares" , a lo cual Miguel responde con un ademan a manera de reverencia.



  Posteriormente, con la complicidad de los presentes, que vivaban "Queremos show, show, show" Mateos se animo a jugar a encestar una pelota en el aro de basquet a manera de competencia con Tognetti.






  Luego del corte, ya en el escenario, llega el turno de presentar el disco y recordar la presentación del mismo en el Luna Park el próximo 15 de noviembre y cantar el tema "Solo amor", con un escenario rodeado de fans y en un clima de intimidad y complicidad .






  Finalmente, y para cerrar el programa, vuelve a subir al escenario Cesar, "su nuevo amigo del subte" segun Miguel, y con su acordeón nos regalan una nueva version de "Perdiendo el control" que sonaba armoniosamente con este nuevo instrumento. En un  conmovedor gesto de enorme gratitud, Cesar pone su mano en la mejilla de Mateos, a manera de agradecimiento.




Esa noche pudimos disfrutar, ya sea desde el estudio o a traves de la pantalla, de un Miguel multifacetico, que se animo a responder, a jugar, a cantar, a disfrutar y permitirnos disfrutarlo tambien a nosotros !!



   Mariano Hamilton, panelista del programa, nos contó para el blog como vivió la participación de Miguel en el programa:



Agradecemos a Alejandra Mesuraco por su aporte al blog! GRACIAS!!

LC Y LR


 
 
 

viernes, 11 de octubre de 2013

MAR DEL PLATA: "La aventura de vivir"



Sábado 5 de octubre. La valija todavía a medio desarmar y los ecos de un maravilloso recital vivido en Rosario aun resonaban en nuestros oídos y revivían en nuestras retinas. "Todo vuelve a empezar". Otra vez la ruta, las risas, la diversión y la emoción a flor de piel como si fuera el primer recital a disfrutar.
Luego de un viaje que nos pareció una eternidad, arribamos a la ciudad feliz, junto con la lluvia que recién se desataba, y que parecía bendecir nuestro arribo...
Tomamos un taxi y nos dirigimos al Teatro, ya que si bien no estábamos tan lejos, la lluvia era bastante copiosa a esa altura y nuestros zapatos de gamuza claritos la sufrían. Preguntamos en boletería como venía la venta de entradas y nos instalamos en un bar frente al Auditorium para "hablar un poco al pedo".
Ahí recordamos el maravilloso recital vivido en aquel lugar el año anterior, donde subimos a cantar con Miguel...si, subimos a cantar!!!



Más tarde, regresamos al Teatro... Allí un muy amable señor cuidaba la puerta. Teníamos que ingresar!!! Pero...como? Finalmente, luego de algunos "artilugios secretos", la puerta se abrió magicamente...
Estábamos tan felices que no podíamos subir las escaleras de la risa!! Lo habíamos logrado una vez más!!! Estábamos allí!! Y casi, casi ingresamos por el mismísimo escenario...
El teatro vacío, los músicos probando instrumentos. Llega Miguel, acompañado por su manager, nos saluda desde el escenario, a nosotras y a Nicolás de Mar del Plata que también se encontraba en el lugar, y comienzan a probar sonido.


Un rato más tarde, corroborando previamente que todo esté como de costumbre, se retira. Nosotras también abandonamos el lugar y salimos corriendo (una vez mas) a cambiarnos para  lo que vendría...
De nuevo nos encontramos "corriendo taxis" para llegar a horario.
Allí estábamos finalmente, en la primera fila. La emoción nos embargaba porque llevábamos presenciando una seguidilla de shows, y este era el último de esa serie. Mezcla enorme de sentimientos. En la ciudad feliz, nos ganaba la nostalgia...
Solo vasto con que se apagaran las luces, y escuchar las voces del publico vivando el clásico: "Ole, ole, ole, Miguel, Miguel..." para que la alegría pura vuelva a nosotras.
Aparece el video que marca el comienzo y segundos más tarde sale Miguel a escena, con "Loco". En esta oportunidad había elegido la campera roja de cuero que luce en el video de "Un ying para un Yang", los jeans gastados, una camisa celeste que parecía indicar que había buscado "ese color que vaya con SUS ojos", una corbata roya a rayas y un chaleco. 










Fresco, natural, informal, al rato decidió quitarse la campera. "Hace calor acá", dijo. Y era verdad. El calor de la primavera y el del público se sumaban.





El teatro Auditorium tiene una particularidad: el escenario está muy bajo, y solo queda un pequeño espacio libre entre el mismo y los asientos. Asi que, aprovechando la ocasión, nos sacamos fotos delante del escenario, y en un momento, sentadas en una especie de escalón que había, notamos que el público se reía y nos miraba. Nos dimos vuelta y notamos que Miguel estaba haciendo ademanes arriba nuestro en complicidad con la gente.


El momento especial de este show fue cuando, al presentar a Roly Ureta con la mandolina para el tema "El ritmo del corazón", y antes del clásico video tomado en el Aeropuerto de Los Ángeles, comenzamos a cantarle el "Feliz cumpleaños" a Roly, que había sido el día 3 y él, ante la mirada atónita de Miguel, nos acompaño con ese instrumento.






Luego, ambos  nos deleitaron con un fragmento de la canción "Lucy en el cielo con diamantes"  entonada por Miguel, que nos transportó por  un momento a la romántica Venecia y sus góndolas.




 Miguel se mostró atento en todo momento a lo que el público le decía, respondiéndole siempre con algún  risueño comentario. Alguien se animo a decirle: "Miguel se te quema el asado" ante la presencia de abundante humo en el escenario, a lo que él respondió con una amplia sonrisa. 



Por supuesto no faltó el clásico pedido de variadas canciones...hasta llegamos a escuchar que le pedían Bobby Moto!!



La noche llegaba a su fin, luego de casi tres horas de repertorio. Cantábamos con más ganas que nunca  y casi como un pedido expreso: "Solo una noche más", como la que vivimos esa noche.








La nostalgia se apoderaba de nosotras. Comenzaba el compás de espera hasta el 15 de noviembre, en el Luna Park.
Dejábamos atrás momentos únicos, maravillosos, donde plenas de felicidad disfrutamos cada show como si fuera único e irrepetible, y de hecho lo fueron...








Quisimos traernos un plus… y si lográbamos burlar la seguridad nuevamente para saludarlos? Esta vez... en un montacargas!! que nos llevaría a la zona de camarines.
Allí nos encontramos con una señora que intentó impedir nuestro acceso, pero en ese momento sale a nuestro encuentro Alan, (capítulo aparte tendríamos que escribir para él, un encanto de persona, siempre con una sonrisa!!!), por lo tanto la señora se entregó al ver que no lograría detenernos, jajajaa!
Los saludamos, conversamos acerca del show y sacamos algunas fotos con Alan, Alejo, Ariel, y con Leo, el nuevo tecladista.



Minutos más tarde sale Miguel, y una vez más nos desborda la emoción, y no encontramos palabras para poder expresarle la satisfacción que nos da poder seguirlo. Como siempre, sólo podemos agradecerle una y otra vez por permitirnos disfrutar de esos momentos maravillosos.



Lo acompañamos hasta la puerta de salida. Una vez allí pudimos ver "desde el otro lado" como se brindó a la gente que lo aguardaba en la puerta para saludarlo y fotografiarse, a pesar del notable cansancio luego de un show tan intenso.

Después de haber realizado casi en forma completa la primer parte de la gira, podemos afirmar que valió la pena cada kilómetro recorrido, cada hora robada al sueño y a nuestras familias, cada segundo de "corridas" detrás de un taxi, una combi o un colectivo, cada viaje compartido en el auto, cada desvelo para tomar el avión a horario, cada hotel visitado solo por pequeños momentos, cada lunes difícil de arrancar, porque volvimos con el corazón y el alma renovadas, llenas de felicidad y emoción, con ganas de seguir de gira...Con un sueño cumplido: seguir a Miguel y su banda "esté donde esté" y poder compartirlo con aquellos que no pudieron estar.















Vamos por mas!!!

Nos vemos en el Luna!! La "cumbre" de los encuentros.

LR y LC