miércoles, 20 de noviembre de 2013

Luna Park: "El ritmo de ayer, el ritmo de hoy"

La luna brillando en el cielo nos marcaba el comienzo de la que sería "una noche mas" de las tantas que atesoramos entre los recuerdos inolvidables de nuestro recorrido.
 La cita era en el mítico Estadio Luna Park. Un lugar emblemático en la historia musical de Miguel Mateos. Fue allí donde un osado Mateos apareció volando sobre el público, allá por el año 1985 durante la presentación de "Rockas Vivas" y en donde regreso a conmemorar el 25° aniversario del mismo.


 La conjunción era perfecta: una hermosa noche, con luna  llena incluida, la ansiedad de sus fans, la emoción de quienes viajaron desde lejos para estar allí, hicieron que el corazón se acelerara a medida que la aguja del reloj se acercaba a la hora señalada: 21:30.
 Luego de saludarnos y reconocernos con los que se dieron cita frente al Estadio, ingresamos al recinto. El escenario esta vez estaba ubicado sobre la calle Lavalle. Lo que veíamos podía anticipar la cercanía con la que tendríamos a nuestro ídolo una vez más.
 Cerca de las 22:00 hs. comienzan a apagarse las luces. Los corazones galopaban en el pecho, parecía que los oíamos, junto a la respiración cada vez más agitada por la  fuerte emoción.
 Comienza la proyección del video que hace de intro para el tema "Loco". Aparece Miguel en escena y el público irrumpe en gritos y suspiros. El show había comenzado... La alegría había vuelto a la ciudad!! No había otra opción que dejarse llevar...







 Le siguieron "Darlin" y "Un Ying para un Yang".







 Despúes de ese paso por su nuevo disco, nos deleitó con algunos clásicos: "Hablando con mi ángel", "Tengo que parar" y "Libre vivir".


 





 Luego llega el turno del romántico "Sellado por un beso" y más tarde, nos recuerda cual es la única pelea que vale, cantando " Peleando por tu amor”.
 Más tarde, nos sorprende con un efusivo arranque: "Estoy tan bien, que no me doy cuenta lo mal que estoy" y el Luna estalla en gritos y aplausos.











 Los músicos se retiran del escenario luego de este tema y queda Miguel con su guitarra roja (Estoy "unplugged", dijo). Luego de una introducción donde bromea con que el sillón que debían traerle era el de Justin Bieber  y no la que tenía. Dijo algunas palabras con respecto a la truncada presentación del adolescente en nuestro país, haciendo alusión a la falta de respeto  por el público, algo que lo diferencia notablemente. Miguel siempre fue muy respetuoso con su público en todos los países que visitó en su extensa carrera, siempre se brindó de la mejor manera, siendo pocos o con teatros colmados. Luego de bromear sobre los 5 millones de Usd a 5,80 que se llevó el Canadiense,  nos sumerge en una atmósfera especial, y comienza a entonar "Fatalidad" arrancando suspiros de la platea. 






Luego sigue en el mismo clima de intimidad y nos deleita con el tema "Por siempre" del álbum Pisanlov, estremeciéndonos hasta la fibra mas intima de nuestro ser.







  Sin abandonar el clima logrado, con un público extasiado, comienza a entonar "Salir vivo",  dentro del marco en el que venía cantando: la intimidad. A medida que avanza el tema se puede divisar  a pesar de la luz tenue que los músicos van ocupando sus lugares, para incorporarse al promediar el tema y darle un final bien "power".






 Otro momento especial, diferente, estaba por llegar...
Llego el turno de entonar "Solo amor". Miguel se acerca al lateral del escenario y, para sorpresa de todos comienza a caminar por el pasillo cantando entre la gente. Un instante único, soñado para aquellos que estaban un poquito más lejos y pudieron de esta manera tenerlo más cerquita, al alcance de la mano.









Luego llego el momento del video grabado en el Aeropuerto de Los Ángeles, donde un divertido Miguel, acompañado por Roly en la mandolina amenizan su espera en el lugar entonando "El ritmo del corazón" para introducirnos en dicha canción.




 Se van sucediendo los temas, los de ayer se mezclan con los de hoy: "Sin pensar", "Nunca después es como la primera vez" y el enérgico "Mi sombra en la pared".
Ya con Miguel sentado al piano que tiene el símbolo del Yin  y el Yang en tonos de blanco y negro le llega el turno a "Malos pensamientos".


















 Mas tarde, con la pantalla de fondo mostrándonos los bellos paisajes de nuestra Argentina, nos regala "Wonderland".








Le siguen "Cuando seas grande" y " Mundo feliz".
Y por si quedaban dudas de lo que nos había venido a traer, nos canta: " Un poco de satisfacción" y
 todos coreamos luego que queríamos "Solo una noche más".
Regresa al centro del escenario y toma su guitarra, para volver  a lograr un clima intimo con "Su, me robaste todo". Impresionante. La misma canción que muchos escuchamos por primera vez "hace treinta años" como dijo Miguel, traída a este momento, regresándonos por un instante en el tiempo a nuestra adolescencia, a tantos recuerdos y tantas historias personales e individuales que se aunaban en un solo tema. Emocionante!













Luego se suceden "Bar imperio" como una verdadera oda a la amistad para cerrar con su tema más "bolichero": "Obsesión". 



  

Y claro, en esa noche tan especial, no podía dejar de cantar su himno: "Tirá para arriba"!!








 Una noche increíble, compartida con amigos que habían viajado de lugares muy distantes para estar allí: Raúl Morales que vino desde México movido por su pasión, trayendo consigo la bandera de su país y la devoción de muchos compatriotas suyos que aman la música de Miguel. También estuvieron presentes Soraya Parodi que llego desde Catamarca con regalitos para todos, incluido el mismo Miguel. Rosana Sandrín que cumplió su sueño de venir desde Misiones, casi al límite con Brasil, y vivir su primer Luna Park. Mariela Presutti desde Santa Fe. María Celia Rocha desde Tres Lomas. Y muchos más de tantos lugares diferentes, que se sumaron a todos nosotros, los de ayer, los de hoy, los que vivían esta experiencia por primera vez, los más experimentados, los que fueron acompañados por sus hijos…todos…con algo en común: todos salimos desbordantes de felicidad!! 










 Todo puede resumirse en una sola frase: emociones a flor de piel. Eso es lo que se respiraba, se sentía, se vivía...
 A modo de experiencia personal podemos agregar que, de todos los shows vividos este año, cada uno tuvo su encanto, pero este fue especial: por el lugar, por la gente, porque concentra voluntades de varios lugares, y todos llegan con tantas ansias por estar que se vive de manera más intensa...


 Por eso podemos decir que esta no fue "solo una noche más". Fue LA NOCHE de Miguel Mateos. Se lo vio radiante, feliz, relajado, en constante comunicacion con su publico, en un permanente "feed back" ante el pedido de canciones por parte de los presentes . Tambien  a su increíble banda : Ariel Pozzo con sus guitarras, totalmente entregado, una brillante performance, para deleitarnos. Roly Ureta, con la mandolina y su especial sonido. Alejo Mateos  con más fuerza que nunca marcando el ritmo con su  potente batería. Un distendido Alan Ballan que se notaba disfrutar del show y nos permitía disfrutarlo. Un Leo Bernstein que muestra que cada vez se siente más a gusto con cada tema y lo demuestra con su teclado.







  Como siempre, luego del show, sentimos la necesidad de prolongar el inolvidable momento vivido, queríamos que la magia perdurara, asi que decidimos compartir otro momento rodeadas de aquellos con los que vivimos la misma pasión hasta altas horas de la noche. Las risas, la buena onda, el intercambio de  vivencias estuvieron presentes permanentemente. Y brindamos para que pronto nuestro ídolo nos regale "una noche mas" como la que acababa de suceder.





  Ahora contanos...VOS, ¿COMO VIVISTE ESTA GRAN NOCHE?

LC Y LR