viernes, 27 de diciembre de 2013

Y sin pensar...llegamos a 10.000!!!

Y llegamos a las 10.000 visitas!!
Nos pareció una buena oportunidad para hacer un resumen de lo vivido...
Todo empezó aquel 12 de enero en Canals, aquella pequeña ciudad de Córdoba..




Allí Miguel nos dijo que contáramos en una especie de libro de viaje, nuestras experiencias. Sin poder creerlo todavía, comenzamos a armarlo, "Sin Pensar" en lo que podíamos generar.
Así, tímidamente fuimos contando algunas de las historias vividas, luego vino la etapa de “reportajes” al mismo Miguel, a Alejo, a Alan, a Ariel, a Roly, todos pasaron amablemente por el blog… 
Mas tarde llego el momento del lanzamiento del disco y de Miguel en los medios, por supuesto, lo acompañamos!
Y de a poco, comenzó la gira…
Y si lo acompañábamos al primer show de " La Alegría..."??
Sería en San Juan o Mendoza??
Mendoza dijeron…pero fue San Juan…cambio de planes…cambio de pasajes…parecía que todo estaba contra nosotras…complicado…
Pero allá salimos rumbo a San Juan, con la valija llena de entusiasmo.Que nos depararía el viaje? Como sería nuestra convivencia? Todo era una incógnita…
Llegamos a Aeroparque, allí estaban los Mateos…Bingo!!! La suerte empezaba a cambiar…
Una vez en el avión, mientras una trataba de superar su miedo a volar, la otra trataba de hacer chistes para que el momento sea mas ameno: “si se cae el avión, te morís con tu ídolo…”, jajja. Ya ahí empezábamos a visualizar que eramos el Ying y el Yang…
Pasó San Juan, luego: Mendoza…como olvidar ese día…allí en la prueba de sonido subimos al escenario, y tocamos el teclado que más tarde tocaría nuestro ídolo. Allí Miguel nos cantaría a ambas esa versión única de "Solo Amor…"



Luego vendrían Rosario y Mar del Plata, shows únicos e irrepetibles, en cada uno de los lugares vivíamos experiencias que superaban la anterior.


Y llego lo que pensamos sería el ultimo episodio: el Luna, brillante, mágico! Pero nos equivocamos, allí no terminaría el año, sino en Sunchales, donde vivimos la mayor de nuestras experiencias.


Después de un año a puro Mateos, después de muchos viajes compartidos, donde fuimos bautizadas como “Thelma y Louisse”, como las “Cronistas Oficiales”, como la “Prensa de Mateos”, como las “Ying y Yang”, como las "compañeras de ruta" o las "blog girls" …sólo queremos decir que somos Lau y Liz, LR &LC, simplemente dos seguidoras de Miguel que se animaron a seguir y a conocer a su ídolo, que se animaron a perseguir sus sueños, que pudieron darse el lugar para afianzar su amistad, y compartir entre ellas y con el resto la “Aventura de Vivir”.


Gracias a todos por estas 10.000 visitas!! 
Les dejamos un video que intenta resumir el año vivido.




LR & LC

No puedo dejar de decir: Feliz Cumple, Laura!!!!! Te quiero amiga, vamos por mas!!

Liz




sábado, 7 de diciembre de 2013

Sunchales - Low Disco: "Nunca como la primera vez"?


 Cuando creíamos que con el show del Luna Park cerrábamos un año a puro Mateos, el mismo nos lo anuncia a la salida del Estadio, ante nuestra pregunta: -"Y ahora...cuando?" -"El 30 de noviembre en Sunchales. Yo voy. Y ustedes?"
  Nos miramos y, como siempre dijimos al unísono: -Vamos!!!



  Allí comenzó la cuenta regresiva, la ultima del 2013, quizás. Y nuestro replanteo: "Es una locura". Si, lo era...pero una más de las tantas lindas locuras compartidas en estos últimos meses. Entonces...por que no? De nuevo la sensación de "estar frente al abismo sin respirar" se apoderaba de nosotras. 
  Y empezamos con los preparativos de siempre: Como ir? Cuando? Donde alojarnos? Nos pusimos en marcha y como siempre, todo se fue dando casi "sin pensar".
  Una se encargo de la hoja de ruta, otra del alojamiento, pero ambas estábamos seguras que no podíamos, no queríamos faltar. Esta vez lo hicimos con la grata compañía de Daniel Bonanno y su esposa Miriam Tomassi.
  Si bien este fue un viaje más de nuestro extenso periplo, creíamos que "Nunca después SERIA como la primera vez". De aquel viaje en Canals, alojadas en el mismo hotel que dio lugar a este espacio, a este viaje a Sunchales, Santa Fe, habíamos vivido un enorme torbellino de emociones, todas diferentes, pero una más grata que la otra. Y este...sería un viaje muy especial. Distinto a todos los demás, el que le colocaría el broche de oro a nuestras aventuras.



  Salimos temprano el sábado por la mañana, con la valija cargada de ilusiones como siempre. Después de un largo viaje llegamos al lugar. Un pueblo tranquilo (tal vez porque nuestra llegada fue a la hora de la siesta) pero muy pintoresco.


 Una vez alojadas en el hotel, tras un breve descanso, nos reunimos en el bar del mismo a tomar un café con Mariela Presutti que había viajado desde San Lorenzo, Daniel y Miriam.
  Enorme fue nuestra sorpresa cuando vimos que solo una mesa del bar estaba ocupada...por el mismísimo Miguel!!!
  Tras sorprenderlo con nuestra presencia, ya que no podía creer que hayamos ido hasta allí para verlo,  y conversar animadamente con él, nos ubicamos en una mesa cercana. En ese momento, llega Mariela que, al principio no había advertido que Miguel se encontraba en el lugar, quedando casi paralizada ante su presencia cuando se lo dijimos. Ella también lo saludo y converso con él, como siempre muy amablemente.
  Se acercan Daniel y Miriam, quienes también lo saludan y dialogan. Daniel, que había sido otro de los que había estado en Canals, le contó su experiencia y los viajes también realizados junto a su esposa para verlo.
 Al rato Miguel se retira, pero antes nos pide expresamente que hagamos una lista con los que asistiríamos al show que daría en Low Disco esa noche. Eramos sus invitados!!! Que honor!!!
  Y eso no fue todo, también nos invitó a cenar con él, su manager y la banda en un pintoresco restaurante de la zona. Miguel demostró toda su caballerosidad y gratitud con este gesto tan imborrable y soñado por nosotras. Y la banda aporto su buena onda para que este sea un momento único en nuestras vidas. Estábamos "viviendo nuestro sueño". Increíble!!
  Y como si esto fuera poco, su generosidad no terminaría allí...seriamos invitadas, junto a Daniel y Miriam, a ver el show desde el escenario!!!
  Una vez finalizado este  mágico momento, emprendimos el regreso al hotel para partir más tarde hacia Low, escoltando la Van que conducía a Miguel y los músicos.
  El lugar era acorde a todo lo vivido: parecía la escenografía de un cuento de hadas. Una disco a cielo abierto, que permitía ver el cielo estrellado, junto a nuestras estrellas favoritas.
 Música de los años 80, luces, fuentes con agua, daban el marco ideal a esta velada inolvidable.
 Y llego el momento...Pasadas las 2 de la madrugada, comienzan a subir los músicos al escenario y nosotras también!!!
  Escuchamos los primeros acordes que acompañan el vídeo del símbolo del Yin y el Yan que introduce al tema "Loco".
  Las siluetas de los músicos sobre el escenario, concentrados, ese momento sublime, visto desde otro lugar... "ese lugar" donde Miguel nos había llevado.
  Y allí estaba él, esperando su ingreso mientras se sucedían las imágenes en la pantalla.
  Detrás del escenario, concentrado, con un aura especial...Un momento casi místico podríamos definirlo,  o así lo vivimos nosotras. La emoción nos embargaba y nos erizaba la piel, pero queríamos evitar comentarlo entre nosotras porque no nos atrevíamos a romper ese clima especial en el que se sumerge Miguel antes de arrancar. Lo que no pudimos detener fueron las lágrimas que escapaban de nuestros ojos. Para expresarlo en palabras podríamos decir que sentimos algo así como presenciar el preciso momento en que ese hombre común, (que para nosotras no lo es tanto por lo que representa en nuestras vidas), el que estaba en el café y en el restaurante, adquiriere  una especie de "poderes mágicos" para repartir tanta felicidad a su público, como si se cargara de toda la energía que después derrocharía sobre el escenario. Así, "nuestro súper héroe" irrumpe en la escena.


  El público grita, aplaude. Pudimos apreciar cada gesto, cada sonrisa, cada movimiento de la gente desde allí arriba, pero también ver y escuchar este show "desde el back", como nos diría Alejo mas tarde. Todo se ve y se escucha diferente desde ese lugar. Estábamos ubicadas al lado de la batería, que sonaba tan distinta allí cerca... Inolvidable.










  Miguel miraba hacia nuestro lado y nos hacía gestos, Alan sonreía como compartiendo nuestra enorme felicidad al vernos allí, Roly tocaba para el público, pero también giraba para que podamos ver mejor su guitarra.









  "Desde aquí yo veo el panorama" podríamos haber cantado...pero fuimos entonando los temas que Miguel eligió para esa noche.












Hasta que en un momento, extrañamos la adrenalina que se vive también "desde la primera fila" y el compartir el show con quienes sienten la misma pasión, entonces bajamos al encuentro de Daniel, Miriam y Mariela, que estaban junto a la amorosa Mara Calderón y su esposo que habían viajado también especialmente para revivir lo que habían vivido en marzo de este año en Low, y que Mara nos contó tan detalladamente en este blog.
Y nos vimos allí, disfrutando, saltando, cantando, sacando fotos y filmando para registrar un poco de todo lo vivido.











Tantas veces soñamos con estar allí, y esta vez Miguel nos lo regalaba...No podemos evitar que los ojos se nos inunden al recordarlo...mucha emoción. Demasiadas para una sola noche...que terminaría pasadas las 4 de la mañana, en el mismo instante que la luna se preparaba para dar paso al sol.
Después de haber tenido la oportunidad de ver el espectáculo  desde el escenario y frente al mismo, podemos decir que la sensación es diferente en ambos lugares, pero la emoción es igual de intensa en uno que en otro.











  Para nosotras, sería un momento que pasaría a la eternidad, porque no fue "solo una noche más", fue la noche en que cerrábamos, al menos por este año, un ciclo muy feliz en nuestras vidas, de la mejor manera, pero ¡¡que paradoja!! Con lágrimas en los ojos y ganas de que "todo vuelva a empezar".
  "Si el tiempo fuera circular, yo empezaría a girar hasta volvernos a encontrar..." cantamos a dúo.
 Gracias infinitas Miguel  Mateos por existir y regalarnos tantos momentos felices!!!
 Y a esa majestuosa banda que te acompaña y te hace más grandioso aun: Alejo, Roly, Alan, Ariel, Leo.
 A Rody Farah,  el manager por "bancarse" nuestras "apariciones inesperadas".
 A Pedro, a Mike y a todos los que trabajaron en el show, que nos cedieron parte de su espacio para que pudieramos estar alli, cerquita.










 Gracias a todos y a cada uno en especial, por ser parte de nuestro sueño!!!
 Gracias Genio por cumplir todos nuestros deseos.
  Te queremos mucho!!!!
                 

         LC & LR