domingo, 26 de enero de 2014

Feliz cumpleaños, Miguel !!!!

 Hoy, 26 de enero, es el cumpleaños del principal destinatario de nuestros viajes, nuestras locuras, nuestras "primeras filas", de este espacio...Si!! Hoy celebra su cumpleaños el Sr. MIGUEL MATEOS.
  Nacido el 26 de enero de 1954 en Villa Pueyrredón, Capital Federal, su vida estuvo signada siempre por la música. Su madre, profesora de piano, le enseñó a amarla desde pequeño. Fue creciendo rodeado de melodías que luego lo inspirarían para crear las que hoy acompañan la vida de muchos de nosotros.
  Fue así que, en sus épocas de adolescente, forma el grupo "Cristal" y decide presentarse en un concurso organizado por la revista "Pinap", llegando a la final del mismo.
 Mientras tanto, ingresa en el Conservatorio Manuel de Falla para perfeccionar sus estudios musicales, dando muestra, años más tarde, de que además de su natural talento, mucho tiene que ver en el éxito de su carrera la constancia, la dedicación, la búsqueda de la perfección en cada trabajo.
   Años después, acompañado por su inseparable hermano Alejandro (Alejo)  en batería, Fernando Lupano en bajo y Ricardo Pegnotti en guitarra, forma el grupo ZAS, con el cual debutaría en el escenario del Estadio Velez Sarsfield minutos antes que el por entonces ya consagrado grupo "Queen", de la mano del recordado locutor Juan Alberto Badía. Corría el año 1981. Así comenzaba una historia de éxitos que no se detendrían y una extensa discografía que incluye:

-Zas (1982)
-Huevos (1983)
-Tengo que parar (1984)
-Rockas vivas (1985) grabado en vivo
-Mensajes (1986)
-Solos en América (1986) Disco doble
-Atado a un sentimiento (1987)







 Luego, como parte de su carrera solista edita:

- Obsesión (1990)
-Kriptonita (1991)
-Coctel (1993) grabado en vivo
-Pisanlov (1996)
-Bar Imperio (1998)
-Salir Vivo (2002) Disco doble y DVD grabado en vivo
-Uno (2005)
-Fidelidad (2008)
-Primera Fila (2011) CD, DVD y Blu-Ray. Grabado en vivo en la ex Biblioteca Nacional
-La Alegría ha Vuelto a la Ciudad (2013)



  




 Y continuará...




 Una carrera exitosa, una vida fructífera, una hermosa familia...Un hombre que "nunca se vendió por mirar el cielo". Una obra acompañada por su forma de ver la vida y ponerlo en práctica. Un artista que muchas veces prefirió que su nombre no aparezca en los medios, antes que lo sea acompañado de algún escándalo.
Un Mateos AUTENTICO, fiel a sus principios, que supo mantenerse firme en sus convicciones, motivo por el cual se ganó el respeto, fidelidad y admiración de sus seguidores.

  



Un cantante, autor y compositor que siempre apuesta a más, que se arriesga y se juega, que deja todo sobre el escenario, que no deja de trabajar incansable y responsablemente para regalar a su público cada vez mejores obras.
 Abajo del escenario, quienes tenemos la suerte de conocerlo, pudimos corroborar que no borra con el codo lo que escribe con su mano. Su caballerosidad, generosidad, gratitud, sensibilidad están a flor de piel. Ese Miguel que frente al público que lo aclama aparece con una energía desbordante, avasallante, al bajar del escenario se toma el tiempo para escuchar a la gente, transmitiéndole mucha paz, con su voz suave y pausada y su franca sonrisa.







 Desde aquí, mientras descansa y repone energías para seguir presentando su nuevo cd "La alegría ha vuelto a la ciudad" por distintos sitios de este y otros países, queremos desearle lo mejor para este día y toda la felicidad que merece, la misma que reparte entre quienes lo escuchamos. Darle nuestras eternas GRACIAS por existir y por haber elegido esta profesión que le permite repartir "un poco de satisfacción" en cada lugar que visita, por ser el autor de las melodías que forman parte de nuestras vidas y el mentor de este humilde espacio desde donde contamos las aventuras de las cuales él es nuestro "motor". Y, además, pedirle que siga regalándonos sus bellas canciones y sus magníficos shows que nos permiten encontrarnos, delirar y cantar a viva voz, desbordantes de felicidad...







MUY FELIZ CUMPLEAÑOS, MIGUEL MATEOS!!
TE QUEREMOS MUCHO!!!!
GRACIAS POR EXISTIR!!!!!

Te invitamos a vos también a dejarle un saludo a Miguel en los comentarios, entre todos los que participen sortearemos un banner del próximo show de Miguel: 8 DE MARZO - FEDERACIÓN - ENTRE RIOS, gentileza de Marisa y Fredie.

Adquirí tu entrada en: www.1000tickets.com.ar

LR & LC