martes, 10 de junio de 2014

Maestro en "Quiero: Escuela de Música"

En esta oportunidad, Miguel fue convocado a un programa que emite el Canal Quiero, y como no podía ser de otra manera el maestro "dio cátedra" en: Escuela de Música. Y nosotras estuvimos allí para presenciarlo...




Fuimos invitadas a participar de la grabación del programa y, por supuesto, no podíamos negarnos...siempre es una caricia para el alma un nuevo encuentro con nuestro ídolo. 






El programa es un espacio destinado a conocer a fondo a los artistas consagrados de la música nacional y es conducido por la bella y simpática Caro Ibarra, a quien se le notaba una profunda admiración por Miguel. Estaba sorprendida por el público, por la convocatoria que tenía y contó que pocas veces había visto unos fans tan fieles.


Aproximadamente a las 10 a.m. ingresó al estudio "nuestro artista". Lo recibimos cantando "Amo", tema de su CD Uno, gracias al musicalizador que, con muy buen gusto, lo puso de fondo. Estaba distendido, simpático, con muchas ganas de charlar con su público. Mientras aguardaba que comenzara la grabación, nos contaba de las próximas presentaciones, nos preguntaba como estábamos, estaba atento a todos nuestros comentarios... El ambiente era muy ameno y se prestaba a la charla.




Minutos después comenzó el reportaje, la primera parte de la entrevista giró en torno a los inicios musicales de Miguel. Con una ternura y amor intactos hacia su querido barrio natal,  nos contó su historia desde sus escasos 5 años, en donde escuchaba el piano de Lidia, su mamá, mientras ella les enseñaba a sus alumnos y él intentaba tocar alguna melodía.




Después nos contó de su primer grupo, Cristal, que formó cuando estaba terminando la escuela primaria, y simpáticamente recordó que fue ahí donde se dio cuenta que ganaba más chicas tocando la guitarra que el piano!!




Un capítulo especial, podríamos decir, fue para recordar el momento en el que fue convocado telonero del londinense grupo Queen, la adrenalina y miedo que sintió al tener que presentarse ante 50.000 personas por primera vez en un escenario tan grande como el de Velez Sarsfield, con una escasa experiencia sobre las tablas, y el aliento que recibió de parte del recordado conductor Juan Alberto Badía para salir a escena. Esta vez lo haría ya acompañado por su hermano Alejo en la batería. 

Caro, la conductora, le dijo cuánto le gustaba el tema "Cuando Despierte Mañana", del CD Primera Fila, y ahí fue el momento de recordar como fue la elección de los temas del disco. Pidió que, en esta oportunidad, le ayudemos eligiendo la lista de temas de sus próximos shows en el Teatro Opera de Capital Federal.





Al cierre del programa, Miguel accedió a sacarse fotos con todos sus seguidores, demostrando una vez mas, la clase de persona y artista que es. Destinó un momento, una mirada, un gesto, una sonrisa y escuchó pacientemente a cada uno de los que se acercaban.
Por momentos como este, por darnos tantas alegrías, por cada una de las frases que nos regala en sus canciones, por cada acorde, por ser tan sencillo, tan humano, tan grande es que lo seguimos hace mas de 30 años y lo seguiremos eligiendo "de aquí a la eternidad..."
Gracias Miguel!!!




LR & LC



Las fotos con los fans las pueden ver en el grupo de Facebook: Miguel Mateos: Desde la Primera Fila