miércoles, 31 de diciembre de 2014

Miguel Mateos en la Fiesta de la Cerveza - Mendoza


El pasado 6 de diciembre Miguel se presentó en la Fiesta de la Cerveza que se realizó en Godoy Cruz, Mendoza.
Como es costumbre desde hace ya 7  años, Godoy Cruz se prepara para ver en escena durante varios días a sus artistas locales, acompañados por importantes bandas como cierre de cada noche. Una propuesta artística de primer nivel y variedad, que reúne bandas en vivo, comidas típicas y la estrella de la fiesta: variedad de cervezas.


Distintos compromisos y ocupaciones impidieron que podamos estar acompañando físicamente a nuestro ídolo esta vez, pero no estuvimos totalmente ausentes... Además de presenciar la transmisión por Internet, amigos que allí se encontraban quisieron compartirnos luego lo vivido.

                                                                                

Ellos son Andrés Olguín y Nora Adaro, ambos mendocinos que estuvieron presentes la noche del sábado, día en que cerró Miguel.



                                                                               

A continuación la cronología de lo que vivió Andrés:
"Llegamos a las 19 hs. al predio, hora estipulada para que se abrieran las puertas! Una fila de 100 metros hacía suponer que la concurrencia sería grande! Las puertas no se abrieron hasta las 20, Miguel empezaba la prueba de sonido a las 19 hs, cerca de la entrada se escuchaba como probaban equipos, sonaba la intro de " Mi sombra en la pared", unos minutos después "Otra noche solitaria", "Nunca es como la primera vez" y "Wonderland"! La noche empezaba bien! 
Al abrirse la puertas, comenzamos a entrar: unas 2.000 sillas frente al escenario eran el botín! Al cruzar el molinete corrí y tuve premio! Si bien estaban las primeras filas ocupadas, la de más valor frente a Miguel estaba vacía y la ocupé! Estaba feliz! (...)
La presentación de Miguel comenzó a las 2 a.m. aproximadamente! Desde las 22 había dejado mi silla de privilegio y me había aferrado a la valla que separaba del escenario porque gente que llego tarde se sentó en la separación que había entre las sillas y las vallas! 4 hs de pie esperando a Miguel valían la pena! El predio lucía imponente! La gente seguía entrando!
Empiezan las guitarras! "Mi sombra en la pared" y empezó la fiesta! Se vio un Miguel con todas las pilas! Alegre y sorprendido por la concurrencia! Párrafo aparte! Casi todos habían ido por Miguel y se notó! Las crónicas dijeron Mendoza ama a Mateos!
El recital terminó a las 3 ,55 hs. La gente lo ovacionó para el bis, que fueron Obsesión y Tira, que cantó la intro con la banda a capela y con la gente. Después arrancó la banda a pleno!"









Nora, emocionada por ver a su ídolo en su provincia después de tanto esperarlo lo contó de esta manera:
"Tras esperar más de un año que  Miguel y su banda regresaran a Mendoza, hoy mi sueño se hizo realidad.
En varias ocasiones rogaba y pedía que el Jefe cerrara la gira de su último trabajo "La alegría ha vuelto a la ciudad" aquí en Mendoza, su querida Mendoza donde empezó!!!!!
Noche mágica expresaron varios de los fanáticos...yo agrego: noche inolvidable, noche a puro rock, noche de fiesta, noche de  nostalgia,  noche de alegría (...)
Lo más importante era ya estar allí y sentirme bien de salud, me dispuse a pasar una noche espectacular como siempre nos tiene acostumbrados Miguel!!
Fui una de las primeras en hacer la extensa fila para entrar al predio cuando cerca de las 19:30 hs escuché los inconfundibles acordes de la banda!!!!!!!!!!! Estaban ensayando!!!!!
Mi corazón se aceleraba... mi sonrisa ya se dibujaba en mi rostro y mis pies querían salir corriendo hacia el escenario pero aún no nos dejaban ingresar... mientras escuchaba cantar a Miguel me acerqué a los señores de seguridad  les pedí por favor que me dejaran pasar ya que hacía menos de un mes había terminado mi tratamiento oncológico y parte de mi recuperación habían sido muchas letras de las canciones de mi ídolo justamente Miguel...que necesitaba verlo y agradecer su presencia .... nada, no me dejaron pasar , incluso creo que no entendieron mi pasión ....
Aproximadamente a las 20, 30hs ingresamos, pasé y corrí corrí y corrí… allí estaba Miguel con su banda terminando la última canción...de mi boca salió un TE AMOOOOOOOO!!!!!
NECESITO HABLAR CON VOS!!!!!!!!!!!!!! 
Miguel agradeció los aplausos!!!! Y se fue.
La gente comenzó a ocupar rápidamente las sillas... conseguí una EN 1RA FILA !!!! Volvía a sonreir...
La tarde transcurría lentamente... Grande fue mi sorpresa cuando vi llegar a mi hijo que quería compartir conmigo la locura de mi pasión. Me decía: sé todas las canciones desde la panza!!!!
Mirábamos el reloj, la luna era  testigo que la noche se acercaba...ya mi ansiedad se descontrolaba!!!!
Cantamos con Fabiana Cantilo y con Virus, pero la gente pedía más y más, yo  miraba alrededor y era como si estuvieran  contenidos.
Casi a las 2 de la mañana anunciaron a Miguel, primero salió su banda, coreábamos todos juntos MIGUEL MIGUEL OLÉ OLÉ OLÉ OLÉ MIGUEL MIGUEL !!!!!
Y no aparecía! Los minutos que pasaron me parecieron eternos hasta que por fin salió!!! Su energía entusiasmó inmediatamente a todos. Lo primero que dijo fue: "Vamos a estar todos en sincronía, esto va hacer más de una hora y media al re palo OK Mendoza???? Vamos todos juntos con la banda...1,2,3,4 "
Las canciones sonaron una tras otra  casi sin pausa, Miguel no se quedaba quieto, la gente tampoco, saltamos y cantamos todas sus canciones, fantástico!!!! Mi amiga Raquel gritaba BELLO!!!!! Y YO TE AMOOOOOOOOOOO
En un momento  el público comenzó a delirar por una larga referencia que hizo Miguel comentando el placer que le produce estar en Mendoza, cosa que quedó en claro  a través de una larga improvisación que repetía ESTOY AQUI EN MENDOZA !!!!! ESTOY AQUI EN  GODOY CRUZ !!!! Demostrando su agradecimiento por el cariño mendocino!!!
Sin lugar a dudas sus canciones son tan conocidas que nos permitió cantar junto a él, nuestro artista preferido!!
El recital duró casi hasta las 4 de la madrugada, nadie quería irse, el público quería cantar la canción más esperada en toda la noche: TIRÁ PARA ARRIBA  pero yo sabía que era la última...
La gente explotó... nuestras voces se confundieron con la banda, la alegría llegaba  a su final.
Todo fue fantástico, desde el sonido, las luces, las pantallas, la puesta en escena, y por supuesto él ... mi ídolo !!!!
Gracias Miguel Mateos por hacerme sentir VIVA UNA VEZ MÁS!!!!!
Hasta la próxima... espero que sea pronto!”
 



Agradecemos profundamente a Nora y Andrés que nos hicieron sentir un poquito más cerca esa noche.
Pedimos disculpas a ambos por la demora en la publicación de la entrada, ya que nos encontrábamos cerrando el año laboral y con cuestiones familiares-personales que atender.
 

Felicitaciones  Miguel Mateos!! Hiciste "explotar" la Fiesta de la Cerveza, tal como lo tituló un diario local, ante las 12.000 almas que estuvieron presentes en esa oportunidad.



Vamos por más el año próximo. Seguiremos recorriendo este camino, que tanta felicidad, sorpresas y buenos amigos nos ha acercado, siempre de mano de la música de nuestro querido ídolo.
 
LAS FOTOGRAFIAS SON GENTILEZA DE DIEGO ECHENIQUE - Prensa de la Dirección de Cultura y Patrimonio de Godoy Cruz.
Muchísimas gracias, Diego.
       LC & LR




 


                                                               
 







                                                                           


 

lunes, 8 de diciembre de 2014

Miguel Mateos en Santiago del Estero


El 29 de Noviembre Miguel Mateos se presentaría en Santiago del Estero, más precisamente en el Club Olímpico de la ciudad de La banda. Sabíamos que no podíamos estar presentes en esta oportunidad, pero de una manera u otra estaríamos allí. Ya desde la llegada de Miguel al aeropuerto comenzaron a llegarnos fotos de su arribo. Supimos así que cerca del mediodía Miguel visitó el mirador del Complejo Juan Felipe Ibarra, donde fue recibido por el Subsecretario de Turismo quien le hizo entrega de un bombo con su nombre grabado, un camino de mesa realizado por las teleras y un par de habanos de Villa Río Hondo, en un gesto de bienvenida.








En esta oportunidad el relato de lo vivido en el show lo haría Gonzalo Azar, quien con tan solo tan sólo 21 años,  disfruta de la música de Miguel muy intensamente, igual que nosotros.


“Era mediados o fines de octubre, Santiago del Estero. Las horas y días pasaban como acostumbran a pasar en esta provincia: de manera tranquila. Por lo menos en mi vida, todo transcurría como debía transcurrir, NORMAL. Hasta que un aviso por parte de un familiar me sorprendió y alegró, sí, Miguel Mateos iba a visitar la provincia después de 11 años. 
Imagínense tamaño de tal noticia: recibiría la visita de uno de los más grandes artistas del rock en español en mi provincia y del que más admiro desde que lo conocí, en el año 2011, a mis 18 años, con tres canciones geniales: "Rey de los Desposeídos", "Bar Imperio" y "Tira para Arriba". Poco me faltó para conocer todas las canciones desde ese entonces y seguirlo por Internet y comprando sus discos, como así también el poder asistir a uno de sus recitales en Tucumán, estadio Floresta, año 2011.
Comuniqué a cuatro de mis cercanos (tío, primo, novia y amigo) e inmediatamente fuimos a comprar la entrada para el espectáculo pautado para el 8 de noviembre, el cual tuvo que ser suspendido por razones que no averigüé.
La espera se hizo más larga hasta que llegó el día 29, día del recital, siendo imposible conciliar el sueño. Aun así, hice el intento de poder conocer a Miguel un poco más de cerca y sacarme una foto. Lo cual, me llevó, durante la mañana, a visitar un importante hotel en Santiago Capital, para luego enterarme de que muy seguramente él estaría en Termas de Río Hondo.
Durante la tarde, más precisamente a las cinco y media me llegué por el Club Olímpico, donde me dediqué a esperarlo un buen rato para ver si podría lograr el acercamiento con él, el cual finalmente no iba a ser posible a pesar de intentarlo. Igual tuve la posibilidad de charlar un ratito con Roly Ureta, que fue un rato antes que Miguel para probar sonido e instrumentos.
La hora del recital llegaba, se avecinaba la tormenta y la ansiedad hacía que mi atención en mi reloj fuera mayor. Así y todo, compartiendo con mis queridos, de un momento a otro, sonaba "La alegría ha vuelto a la ciudad". Sí, la alegría volvía a Santiago del Estero, después de 11 años, volvía a tocar en mi provincia!!!.Miguel daba la apertura a su show, todo se transformaba y vivíamos momentos únicos con mis cercanos, siguiendo con "Perdiendo el Control", y muchas más del "repertorio especial" que se dio a Santiago del Estero, el cual no estaba muy nutrido de los temas de su último disco, por la razón de que hace tiempo, Miguel, no venía. 






Luego nos deleitó con "Sellado con un beso", "Mi sombra en la pared", "Beso francés", "Sólo una noche más", canciones a las cuales el público, incluyéndome, acompañaba activamente, en una cálida re-bienvenida por parte de ellos para con Miguel a esta provincia. 









Finalizando el espectáculo, con el público de pie, bailando, saltando y cantando, pudimos escuchar "Un poco de Satisfacción", "Extra, extra", "Un gato en la ciudad", "Cuando seas grande". Y la común y esperada del final, introducida antes por una falsa retirada de Miguel del espectáculo y un reconocimiento hacia su persona con una camiseta del Club Olímpico de basket, sonaba "Tira para Arriba". De esta manera, concluía así el espectáculo tan esperado, tan soñado por mi persona que era ver a mi ídolo musical, de ver al jefe del rock en español, de ver a Miguel Mateos. Ahora dejó una semilla en Santiago, semilla que esperará germinar pronto y así poder darse el lujo de florecer con un próximo recital. Gigante Miguel Mateos."




Supimos también, a través de otros fans, que la intro de "Mi sombra en la pared" tuvo una variante "local": Miguel comenzó a interpretarla cantando "Santiago querido..." tema que popularizó el cantante santiagueño Leo Dan, lo cual agradó especialmente al público presente.

Agradecemos a Gonzalo por compartir su experiencia con nosotros y, como siempre, gracias Miguel por permitirnos conocer gente de distintos lugares a través de tu música.

                                                                                                                               LR & LC