sábado, 5 de diciembre de 2015

Miguel Mateos en la 4ta. Cena Anual Solidaria, Olavarría: "Noche de glamour"


Corría el mes de junio cuando nos enteramos que Miguel era el artista convocado este año para la Cena Anual Solidaria que se realiza en Olavarría (localidad ubicada en el centro de la provincia de Buenos Aires, a unos 350 km de la ciudad de Buenos Aires) cada cierre de año...



Los meses fueron pasando matizados con algunas presentaciones en vivo y noticias que nos llegaban desde Los Ángeles, sitio donde se encontraba Mateos trabajando en su nuevo disco: ElectroPop.

Justo el día elegido por la discográfica Sony para el lanzamiento de su primer corte "La ley del pulgar" decidimos emprender nuestra marcha hacia "Ola" como ya la apodamos de tanto nombrarla, ya que el sábado 28 de noviembre tendría lugar este evento tan importante a nivel local (y que después pudimos comprobar por qué lo era con nuestros propios ojos).


Instaladas en el hotel al que luego arribaría nuestro ídolo pudimos contemplar el atardecer que nos regalaba un hermoso sol y caminar por las calles del centro de la ciudad para cerrar el día en el café ubicado allí mismo, junto a Vicky quien en esta oportunidad nos vino a dar la bienvenida a su ciudad.

Al otro día, la ansiedad hizo que ambas nos despertemos temprano. Era un show diferente el que presenciaríamos esa noche, muchos los preparativos previos y los meses de espera...

El tiempo comenzó a hacerse más corto conversando con Mateos y sra. en el lobby del hotel. Fue en este momento que trajimos el plus que atesoramos en cada viaje, esta vez fue para una persona muy importante para nosotras, vivimos un momento que quedará grabado para siempre por lo conmovedor, sentido y especial que fue... Y el cálido y fuerte apretón de manos entregado y recibido con el mayor de los respetos y mucho afecto, lo atesoramos en el corazón.





Alrededor del mediodía se fueron sumando Susana y Lucre de Tandil y más tarde llegó Mónica desde Necochea. También se sumaron Alejandra y Oscar que siempre están presentes en esta locura de seguir al ídolo.
Luego de un almuerzo compartido, llegó Miguel al lugar y se quedó conversando y tomándose algunas instantáneas con quienes estábamos allí reunidas. En ese momento, nos preguntó qué temas queríamos escuchar dentro del repertorio de esa noche, para después dedicarlos en pleno show.


Las horas iban pasando hasta que comenzamos a prepararnos para la gran noche: vestido, peinado, maquillaje y detalles varios hicieron que las horas no corrieran: volaran!


La cita era a las 21, 30 hs en el CEMO (Centro de Exposiciones Municipal de Olavarría). Hasta allí llegamos, aunque como siempre un poco demoradas...



El lugar se encontraba glamorosamente ambientado. Reinaban el buen gusto y la cordialidad, sin dejar de dar lugar a las emociones y sorpresas.





El locutor nos dio la bienvenida  a los asistentes desde Buenos Aires,  Tandil y  Necochea, un gesto por demás elocuente del espíritu reinante: todos juntos para un mismo fin.

Luego de una recepción y plato principal, comenzamos a ver los preparativos sobre el escenario y el paso de los músicos detrás de una cortina que dejaba traslucir sus siluetas.

Nos levantamos y acomodamos rápidamente frente al escenario, ocupando lógicamente la primera fila junto a nuestras amigas con las cuales compartimos la espera. Los demás asistentes fueron haciendo lo mismo, abandonando poco a poco las ubicaciones en las mesas.

Sale la banda y comienza con la intro de "Va por vos". Explota Olavarría, vibra su gente, gritos de emoción, suspiros de  melancolía... Sube Miguel. El público lo ovacionó  ni bien salió a escena con la energía que lo caracteriza y estrenando un nuevo look , el cabello mas corto para la imagen de su nuevo trabajo.




Siguió despertando recuerdos entre los asistentes con " Solo una noche más" y "Llámame". Pudimos ver rostros atónitos, felices, parejas abrazadas recordando algún instante que seguramente tuvo como cortina musical alguno de sus temas
A esta altura el engalanado público,que ya  había perdido un poco la compostura, se preparaba para seguir "Perdiendo el control".





Miguel se sienta al piano y nos canta " Sellado con un beso" y " Bar Imperio". Mas tarde nos regala "Un poco (más) de satisfacción" con los clásicos "Extra" y " Un gato en la ciudad".
















Sigue el turno a " Es tan fácil romper un corazón" y nos pide que cerremos cada día con un "Beso francés".
Nos invita luego a bailar con "Mi sombra en la pared" y trae un "Lola" con una intro algo country.








Cierra la velada con "Atado a un sentimiento" y "Cuando seas grande". Se baja del escenario él y luego los músicos para regresar cantando "Tirá" a pedido del público (literal) que ya había empezado a corearla.











El show había finalizado, sería éste el último de este año. El tiempo de espera hasta la presentación del nuevo disco comenzó en ese preciso instante en que se apagaron las luces.
Nosotras seguimos disfrutando de la fiesta que incluyó muy buena música, sorteos, mesa dulce y el brindis, pero también la alegría de todo un pueblo solidario que había logrado su objetivo: recaudar  $1.087.500  para ayudar a las 3 instituciones beneficiadas en esta oportunidad: IDEO, CORIM e ILUSIONES.

Ya amanecía cuando nos retiramos con el corazón doblemente contento esta vez: habíamos sido testigos una vez más de lo que Mateos significa en la historia de tanta gente, pero también fuimos parte de una velada solidaria. En esta oportunidad no sacamos tantas fotos ni filmamos tantos videos como solemos hacerlo, ya que tuvimos la necesidad de vivirlo y disfrutarlo a pleno, y no verlo por el lente de una cámara. Necesitábamos este último show del año guardarlo en lo más profundo de nuestras almas.
Felicitaciones, Olavarría!!!! 
A seguir tirando para arriba!! 
Gracias especiales a Dina, Vanessa, César, Luis Molina PH y a todos y cada uno de los habitantes de tan hermosa ciudad, pronto nos veremos de vuelta...
Y como siempre las gracias infinitas a nuestro querido artista y su cálida banda.


LR & LC