lunes, 7 de marzo de 2016

Electropop: Miguel Mateos en Nunca es tarde

A poco de haber estrenado su nuevo trabajo Electropop, su nuevo disco compuesto de 13 temas que pueden disfrutarse en el siguiente orden: Plegaria, La ley del pulgar, Te adoro, Euforia, Aprender a vivir, Cinco patas al gato, El diablo enamorado, Cinco estrellas, Lov, Hombre de una sola mujer, Vive y deja vivir, Las cosas que hacemos por amor, Piedra, papel o tijera, Miguel Mateos anuncia en su Facebook que haría el lanzamiento mundial del mismo en el programa “Nunca es tarde”.


No podíamos faltar! Queríamos mitigar la espera hasta la próxima presentación programada en Olavarría para el 15 de abril...Y así lo hicimos.
Fieles a nuestro estilo, buscamos por nuestros propios medios la manera de estar presentes. Y una vez más, gracias a la buena predisposición de parte de gente de la producción del programa y de su conductor Germán Paoloski, nos hicimos presentes ese viernes en el estudio de Fox Sport.



Ni bien ingresamos al estudio pudimos ver los instrumentos en un rincón. Allí nos volvió el alma al cuerpo: una vez mas luego de luchar por lo que tanto nos gusta lo habíamos logrado! Ibamos a escuchar el nuevo material en vivo por primera vez!

Comenzaron los preparativos para la salida al aire del programa y fueron apareciendo uno a uno los protagonistas del mismo. El clima que se vivía en el estudio era el de un viernes por la noche: alegría, risas, bailes y mucha energía depositadas por su conductor Germán Paoloski y sus acompañantes Darío Barassi, José Chatruc, Walter Queijeiro y Fabián "Zorrito" Von Quinteiro. 

Por fin llegó el momento tan esperado: Miguel y sus músicos salen a ocupar su lugar junto a los instrumentos. Gritos y suspiros inundaron el lugar.





El tema elegido para comenzar la presentación fue el corte difusión de Electropop: “La ley del pulgar”. Luego de tanto escucharlo en las radios, en nuestros auriculares, de hacer sonar una y mil veces el mismo CD el misterio había sido develado: ese era el sonido elegido para el vivo.


                                                                    






Más tarde Miguel sería invitado a otro rincón del estudio donde, en medio de una cálida y amena charla con Germán, nos contaría divertidas anécdotas que eran precedidas por un video donde su hermano Alejo y su hijo Juan daban el primer puntapie para que él continúe narrándola. Escuchamos así historias que forman parte de su vida privada y de sus presentaciones, algunas que desconocíamos hasta el momento, pero también se hizo un repaso de algunos de los momentos más importantes o significativos de su carrera, como por ejemplo lo que fue su presentación en el Teatro Colón con la carga emotiva que aquello implicó.





                                                                         









                                                                 


Casi al final del programa pudimos disfrutar de otro tema del nuevo CD : “Vive y deja vivir” para cerrar con el clásico “Tirá para arriba” junto a todos los integrantes del programa, esta vez con un toque diferente aportado por el saxo que interpretó Tamara Kreimer, hija de Oscar, quien en su momento acompañó a Miguel ejecutando el mismo instrumento en la versión original del tema cuando lo interpretaba junto a Zas.



                                                                      







                                                                       


Al terminar el programa Miguel se acercó a la tribuna a saludar a sus fans, tomarse fotos, conversar acerca de su nuevo trabajo y dejar plasmado su autógrafo en el formato físico de Electropop que muchos habíamos llevado para tal fin.







Así cerramos la semana de un modo festivo, con la alegría de haber visto y escuchado a nuestro ídolo una vez más, esta vez estrenando orgullosamente su nuevo trabajo.

Gracias a la producción del programa “Nunca es tarde”, a Germán Paoloski por su simpatía, sencillez y calidez y como siempre a nuestro querido idolo: Miguel Mateos.

Te queremos, Miguel!