Nuestro próximo destino para seguir cumpliendo sueños: Mendoza.
Luego de un desayuno reviviendo los mejores momentos del show en San Juan, partimos rumbo a la tierra del buen vino.
Allí nos aguardaban más sorpresas, momentos inesperados…
Una vez instaladas en el hotel, partimos hacia el Auditorio Angel Bustelo, sitio donde la noche del sábado 24 sería el show, en busca de las entradas que habíamos reservado.
Allí estaba el sobre aguardando: primera fila (como no podía ser de otra manera) asientos 26 y 27, justo frente a Miguel!
Mas tarde, y luego de un paseo por la peatonal de esa bella ciudad, volvimos al Auditorio para presenciar la prueba de sonido.
Si bien Ariel nos estaba aguardando, al llegar, justo ingresaría la combi que traía al resto de los músicos. Se abrió el enorme portón para permitir el ingreso del vehículo y personal de seguridad intenta impedir nuestro acceso, ante lo cual Alejo Mateos les dice: “Las chicas están con nosotros. Que pasen”. Enorme gesto de Alejo, como nos tiene acostumbradas!
Y
allí estábamos!!! Con un Bustelo vacío y nosotras ubicadas en la primera
fila!!!
Imponente
el lugar!
La
banda comienza las pruebas, ante nuestra atenta mirada.
Se acerca Ariel y nos invita a subir al escenario. El mismo escenario
que pisaría Miguel horas mas tarde!!! Nos ubica frente al piano y nos toma fotografías
que registrarían ese maravilloso momento. Soñado!!
Allí
estábamos: con la banda de Mateos, pisando el mismo escenario, viendo lo que el
mas tarde vería, ya no desde la primera fila, sino desde las mismas tablas!!
Indescriptible la sensación de tener frente a uno el majestuoso Auditorio, y a
ambos lados, los músicos probando sus instrumentos y voces.
En un momento de relax, pudimos escuchar a Roly Ureta cantando diversas canciones, y hasta en italiano! Y a Ariel Pozzo haciendo lo propio en ingles. Muy divertido!!
Más tarde llegaría Graciela, la esposa de Miguel, quien haría los ajustes a los videos que se verían como fondo durante el show. Conversamos un rato, animadamente, con la humildad y sencillez que la caracteriza. Comprobamos que la frase “detrás de todo gran hombre siempre hay una gran mujer” se podía aplicar perfectamente a esta pareja. Ella, con su mirada y con el buen gusto que la caracteriza, le daba su toque femenino al show, con una puesta en escena como nos tiene acostumbrados.
Pasados unos minutos, aparece EL, con un buzo polar rojo que hacia que su piel luzca mas blanca aun, y sus ojos celestes brillen un poco mas esta vez.
Nos saluda desde el escenario y comienza su trabajo, con el profesionalismo que lo caracteriza, escuchando los coros, modificando y mejorándolos a su antojo, y escuchando el sonido de cada instrumento con la mayor concentración posible. Se lo ve distendido, alegre, feliz…
La banda completa comienza a tocar los temas que mas tarde disfrutaremos.
Hasta que, en un momento, suena “Solo amor”. Miguel comienza a descender por la escalera central del escenario y nos pregunta: - Podría cantarla desde acá esta noche, ¿que les parece? Le respondemos con un fuerte: SI! al unísono. - Mejor la canto desde acá, agrega y comienza a acercarse hasta nuestra butacas, hasta que se sienta al lado nuestro, cantando!!! Nuestros corazones comenzaban a intentar escapar del pecho, cuando finalmente nos canta desde muy cerquita. Que emoción!!! Un momento increíble!! Un regalo de Miguel a nuestra fidelidad, un mimo extra que nos hace sentir que “todo esta bien…”, que nos sigue regalando su ternura…
Aproximadamente a las 21 hs. Mateos abandona el escenario para ir a prepararse para el show. Y nosotras abandonamos también el Auditorio, para hacer lo propio. Nos encontramos “corriendo taxis” por la ciudad, “sin saber que hacer” para poder regresar rápidamente.
Y lo hicimos cerca de las 22 hs. Al ingresar nos encontramos con el lugar desbordando de un público expectante. Muchos “amigos virtuales” se acercaron a saludarnos. Los corazones latían a un mismo ritmo, el pulso se aceleraba, es que “La alegría había vuelto a la ciudad”.
Siendo las 22:22 hs, comienzan las luces a apagarse y el público a encenderse. La pantalla muestra un video y la banda arranca con “Loco”, aparece Miguel y la gente desborda de emoción y comienza a gritarle y mostrarle su amor y gratitud.
Se suceden los temas del nuevo disco:
“Un ying para un yang”
“Nunca es como la primera vez”
Al llegar el momento de cantar “Solo amor”, Miguel se sienta en la escalera, más cerca del público, dándole un marco de mayor intimidad al tema.
Una
variante llega a la hora de interpretar “Wonderland” que tendrá un final
explosivo, literalmente. Fuegos artificiales y público explotan a la vez.
Impresionante!
Continúan
los temas clásicos:
“Hablando
con mi ángel”
“Libre vivir”
“Beso francés”
"Malos pensamientos"
Con un Miguel a pleno, feliz, resplandeciente, conversando con su público, recibiendo vinos de sus fans mendocinos, como Eliana y Luis Alberto, continuó cantando y haciéndonos disfrutar de una noche mágica.
Llegaría
el momento de:
“Y
sin pensar”
“Mi
sombra en la pared”
“Mundo
feliz”
“Cuando seas grande”
“Bar Imperio”
“Malherido”
Finalmente,
alrededor de la 1 de la mañana, se acerca el final del show. El público logra
acercarse al escenario. Miguel saluda desde el mismo. Las emociones están a
flor de piel. Llega el turno de interpretar “Un poco de satisfacción” para
dejar en claro que sentimiento nos embargaba después del show.
Cerramos esa fría, pero maravillosa noche con amigos mendocinos: Gisela Coria, Andrés Olguín y señora, y también con fans que habían llegado especialmente a esa ciudad para presenciar el show: Daniel Bonanno y su esposa Miriam Tomassi, como así también Jorge Gonzalez Chanoux y su señora Analia Malcervelli, fieles fans que viajaron solo para no perderse “una noche mas”…
Gracias a todos los que comparten con nosotros esta misma pasión.
LR
y LC