sábado, 6 de julio de 2013

Alejo Mateos: "Algo bueno que contar"

  Esta nueva entrada es muy especial para nosotras, por dos motivos muy importantes. El primero es porque esta dedicada al mejor baterista de rock nacional, el Sr. ALEJO MATEOS. El que acompaña a Miguel desde sus comienzos, unidos por la búsqueda de la excelencia, la perfección  en el ámbito musical, pero especialmente unidos por un inmenso amor fraternal. Juntos comenzaron a soñar de niños y juntos también vivieron sus épocas gloriosas acompañados de los distintos integrantes del grupo Zas, viendo de esta manera, hacer realidad su sueño. 




  Pasaron los años, y el tiempo, lejos de desgastar la relación, los potenció, logrando que no solo acumularan experiencia, sino también anécdotas vividas, rodeadas siempre de ese afecto incondicional.  




 Hoy en día sigue cosechando éxitos y “pegando y pegando a la batería como si tuviera 20 años” tal como diría el mismo Miguel en su blog y nosotros también podemos percibirlo en cada show.



Alma Mater, mentor, ideólogo de cada nuevo disco, cumple un papel fundamental en la banda, siempre manteniendo su bajo perfil, pero a la vez, acercándose calidamente a los fans y compartiendo generosamente experiencias.

El segundo motivo tiene que ver con la fecha de publicación de la entrada y es que hoy, 6 de julio, el gran Alejo Mateos cumple años. Por tal motivo, es esta nuestra manera de saludarlo, de brindarle nuestro reconocimiento a su labor y de agradecerle su amabilidad y don de gente. Brindamos con él y dejamos este espacio para quienes, como nosotras, desean gritarle: Feliz Cumpleaños, querido Alejo!!!!!!!!! Te queremos y te admiramos mucho!!!!!!





  Una vez más, y dando muestras de la generosidad que lo caracteriza, fue el mismo Alejo quien nos dejo un regalo especial a todos los fans: su mirada acerca del nuevo disco que pronto vera la luz, respondiendo unas preguntas que resumen la inquietud de muchos de sus fans.
  

   Laura y Lizet: Qué sentís que tiene de diferente "La alegría ha vuelto a la Ciudad"?

  Alejo Mateos: Creo que este álbum es fruto del prolífico trabajo de Miguel durante más de 2 años, luego de parir más de 40 canciones, estas 14 que forman parte del CD , reflejan fielmente la actualidad y búsqueda musical de él en estos tiempos. De emparentarlo con algún CD de su carrera, quizás me viene a la memoria KRYPTONITA, por lo explorativo en diferentes estilos musicales.

    LyL: Qué tema es el que más disfrutás tocar?  

   AM: Como siempre, en los nuevos trabajos,  hay canciones que uno las "mima" un poco más que a las otras, en mi caso, tengo un ranking de favoritas, pero me pasó que al grabarlas les iba descubriendo  interesantes secretos a casi todas, fue muy emocionante y realmente terminé muy satisfecho con el performance logrado en las baterías. 





   LyL: Cómo continúan luego de la salida de este nuevo material? 

  AM: Ahora viene el tiempo de empezar a montarlas como grupo, en los ensayos, y será un reto para toda la banda que éstas suenen y representen fielmente lo que se logró en la grabación. 




  LyL: La gira arranca en Mendoza, esto tiene algo especial para ustedes? Ya que siempre hubo una gran conexión con los mendocinos. Y en noviembre el Luna, que sensaciones te provoca tocar en estos lugares? 

 AM: Mendoza, es un lugar en el que siempre nos hemos sentido muy cómodos y excelentemente recibidos por toda su gente, una relación  que ya lleva casi 30 años, desde los primeros shows en el viejo Estadio Pacifico hasta la actualidad, por esto es un lindo lugar para arrancar las presentaciones del nuevo CD, y el Luna...es el Luna, algo más histórico para nosotros?  

 LyL: Después de compartir tantos años trabajando con tu hermano, coinciden facilmente o les cuesta llegar a un acuerdo?

 AM: Nuestra relación cada día se afianza más, por supuesto que tenemos nuestras diferencias, pero no llegamos al punto de los Gallagher (Oasis), creo que nos complementamos muy bien, y por sobre todas las cosas hay un gran respeto mutuo en lo profesional.

  LyL: Contanos por qué todo el mundo debería tener en su casa "La Alegría ha vuelto a la Ciudad"?

  AM: Para aquellos que son grandes seguidores y conocedores de la carrera de Miguel, este es un álbum esencial, y para aquellos que lo van descubriendo  de a poco o recién se inician en su material, este CD es una buena muestra de su update musical y su fino gusto por diferentes estilos musicales.




   Lo mejor para Alejo, hoy en su día y que la vida le devuelva mucho de lo bueno que sembró y que conserve intacta su capacidad de dar felicidad a los demás con su maravilloso trabajo, y con su calidad humana! 
Gracias!!!

LC y LR 




34 comentarios:

  1. FELIZ CUMPLE ALE!!!!!!EXCELENTE PERSONA,MUSICO Y LA TIPICA CARACTERISTICA DE LOS MATEOS:LOS MAS GRANDES, LOS MAS HUMILDES.CON TODO MI SENTIMIENTO MATEISTA LO MEJOR ESTA POR VENIR!!!!!!
    SON UNAS GROSAS LIZ Y LAU!!!! LAS FELICITO!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Adri!!! Y si, los Mateos son asi, buena gente! Beso grande y gracias nuevamente.

      Eliminar
  2. María Celia Rocha6 de julio de 2013, 0:34

    Alejo!!!!!! Deseo que pases un cumpleaños genial!!!! Como los momentos que nos haces pasar en cada recital!!!! Sos un grande con todas las letras!!!!! Un abrazo y nos vemos en Noviembre en el Luna!!!!!!!!!!!
    Liz y Lau: Un beso enorme a ambas y gracias por compartir estos momentos con cada uno de nosotros, los fan de Miguel y su banda!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos, Maria Celia!! Es una manera de devolverles toda la felicidad que nos dieron, dan y seguiran brindando. Besos!!

      Eliminar
    2. Gracias Maria Celia, nos encontraremos en el Luna! Beso grande

      Eliminar
  3. Feliz Cumpleaños Alejo!! Te deseo muchos exitos para este día y me queda decir que te admiro mucho como músico, y desde mi punto de vista uno de los mejores que tuvo este País y Latinoamerica. Apenas tengo 21 años y te puedo decir que cada cancion de ustedes me vuela la cabeza. Gracias por darnos "Un poco de satisfaccion" junto a Miguel y el resto del equipo. Espero verlos por Tucumán pronto ya que tengo un presente para obsequiarles. Con el mayor de los respetos me retiro y como dije al principio espero que tengas muchos exitos y que los mateistas sigmaos rockeando por mucho tiempo mas! Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ed! Esperemos que los puedas ver este año!! Besos

      Eliminar
  4. Feliz cumple alejo...como siempre esa sencillez te hace mas grande ,sos un genio oculto..y el mejor batero claro jaaa..muy buen trabajo de las chicas LIZET Y LAURA.R

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Diego! Alejo y Miguel se lo merecen! Besos

      Eliminar
    2. Muchas gracias, Diego! Comparto tus palabras. Besos

      Eliminar
  5. cristina canteros6 de julio de 2013, 0:54

    FELIZ CUMPLE ALEJO,,GRANDE COMO MIGUEL ,,,,SON UNOS GENIOS,,,UNA MATEISTA A MORIR,,,YO FIRME EN NOVIEMBRE JUNTO A USTEDES COMO SIEMPRE,,BESSOSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina,ahi estaremos tb acompañandolos en el Luna!

      Eliminar
  6. Asi es, Cris! Dos grandes!! Besos

    ResponderEliminar
  7. muy feliz cumple maestro. y nada que envidiarle a los demas bateros del rock nacional. como amante de la percusíon.. sos muy prolijo! y muy humilde sobre todo! un abrazo! ... nestor labourdette.

    ResponderEliminar
  8. Muy bien lo describieron ustedes chicas... bajo perfil, siempre acompañando, apuntalando... Es realmente admirable para mi esa relacion entre hermanos. Feliz Renacimiento Alejandro Mateos!. Que pases un dia maravilloso. Un abrazo. Ros Ana

    ResponderEliminar
  9. Tal cual, Ros Ana. Gracias!! Besos

    ResponderEliminar
  10. MUY FELIZ CUMPLE ALEJO !!! EL DUO PERFECTO LOS HERMANOS PERFECTOS !!! MUCHAS GRACIAS POR REGALARNOS LA MEJOR MUSICA Y LOS FELICITO POR EL TITULO DEL NUEVO CD POQUE PARA MUCHOS "LA ALEGRIA HA VUELTO A LA CIUDAD " Y LIZ Y LAURA CHICAS IMPECABLE INFORME SON UNAS GENIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Rosana!! A esperar el nuevo disco...Besos

      Eliminar
    2. Gracias Rosana. Nos vemos en el Luna. Besos

      Eliminar
  11. FELIZ CUMPLEAÑOS ALEJO , GRACIAS POR DARNOS ALEGRÍAS JUNTO A MIGUEL ,TE SALUDO EN LA DISTANCIA FELICIDADES...!!

    ResponderEliminar
  12. MUY MUY FELIZ CUMPLE ALE!!! DESEO DE TODO CORAZÓN QUE ESTES PASANDO TU DÍA TAL CUAL LO MERECES...HERMOSO.JUNTO A TUS SERES MAS PRECIADOS. APROVECHO PARA DECIRTE QUE TE ADMIRO MUCHISIMO POR SER UN GRAN COMPOSITOR Y BATERISTA... ¡EL MEJOR DEL MUNDO!HACES VIBRAR MI ALMA CON TU PERCUSIÓN. SOS UNA GRAN PERSONA Y DE MUY BUENA CEPA!! DISFRUTO MUCHO DE CADA RECITAL. TE MERECES SOLO COSAS BUENAS, LAS MEJORES DEL MUNDO!! TE MANDO UN BESO GRANDE!!! FELICIDADES! FERNANDA DESDE SAN JUAN. PD ESPERO VERTE PRONTO POR ESTOS LADOS!!!
    LIZET Y LAURA COMO SIEMPRE UN TRABAJO EXQUISITO!!! UN BESO!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fer, un placer que te haya gustado. Beso grande y si Dios quiere nos vemos pronto.

      Eliminar
  13. Felíz cumple Alejandro, te llamas igual que mi papa. No se si te acordaras de mi, estuvimos cenando en diciembre con Julio Lala, Pegnotti, Chevalier y compania, después de un show que brindaron ellos y fuiste invitado. Que puedo decirte, sos parte de la historia del Rock Nacional (no es poco), que junto a tu hermano dejaron una huella marcada a fuego, que nos siguen deleitando con su buena música y que demuestran a través ellas cuando las hacemos sonar que todo se puede, que hay que seguir adelante, que no hay mejor remedio que el amor.
    Alejo, muchísima suerte con "La Alegría ha Vuelto a la Ciudad", que tengan una linda gira y en noviembre a reventar el Luna.
    SEBASTIAN LANTHIER

    ResponderEliminar
  14. Susana Gutiérrez B7 de julio de 2013, 2:54

    Me encanta, felicidades Alejo, no solo por tu cumpleaños, también por tantos años de éxitos juntos. Las palabras sobran, y en los los aplausos faltarían palmas para agradecer tantos años de compartir con la gente.

    ResponderEliminar
  15. Alejo que más puedo agregar? Solo que muchas gracias por el apoyo y como vos decis nos vemos en la que sigue! Un abrazo desde México

    ResponderEliminar
  16. Hermoso y emotivo todo lo expresado hacia ALEJO, es simplemente lo que es... Por ahí lo saludé, no recuerdo x dónde, pero sin lugar a dudas este es el mejor lugar.... ¡¡¡¡FELIZ CUMPLE ALEJO!!! y en tu cumple Graciasss graciassss x no abandonarnos nunca, x estar al lado de tu hermano incondicional, y eso implica estar a nuestro lado siempre.... Son lo +++ ¡¡¡ BUENA VIDA!!un abrazote!!!
    Con el afecto que inesplicablemente aflora desde el cuore....
    MaRa CALDERON

    ResponderEliminar