sábado, 30 de marzo de 2013

Una noche de Obsesión en Sunchales

Como dijimos, la idea de este blog es contar como vemos a Miguel “Desde la Primera Fila”, y lo importante de este espacio es que todos puedan ir compartiendo sus experiencias junto a él, es por eso que en esta oportunidad invitamos a Mara Calderón que tuvo la posibilidad de ir a Low, la disco de Sunchales, Santa Fe, el último 02 de marzo a ver el show del jefe. 


Mara nos contó: “Desde el momento de enterarme que Miguel haría un show en Low, comenzó en mí  una “revolución” interior…con “mariposas en la panza” por la ansiedad, con una alegría que hasta me hacía pensar  que me encontraba en un sueño…que era sólo un deseo… que de tanto desear… se podía convertir en realidad… Y asi fue: ¡¡¡UNA REALIDAD!!!
¿Sunchales? Una ciudad pequeña…que representa un poco más el sentir de los que estamos más lejos, tradiciones, una ciudad que se destaca por empresas pujantes, donde el cooperativismo es una realidad y así está instalado en el ánimo, sentir y hacer de la población, de los empresarios… ¿Low? Una disco para chicos jóvenes…. ¿qué  está pasando?...
Es que Low además de disco es un Centro Cultural, y como tal su objetivo es difundir nuestra Cultura, y es así como trajeron a Miguel. El país lo conoce, el país lo respeta, el país lo ama… Él que tiene fans por doquier desde las grandes ciudades, que está acostumbrado a salas bellas y cómodas, a teatros imponentes como  el Ópera, como el Rex, como el Luna… Ese mismo Miguel llegaría a esta pequeña ciudad, a estos lugares más chicos, pero que acercan, espacios prácticamente naturales, así es Low, como un bosque encantado de Disney con la arboleda originaria y una ambientación agradable y coherente al lugar: calidez, armonía, trato cordial y respetuoso.


Giran las luces, ya son las 2:00 la pantalla gigante cambia, la gente se acerca al escenario, corren la mesa del DJ y los plomos van y vienen acomodando violas, controlando micrófonos… el corazón de la gente parece marcar un ritmo, una intro para que llegue Miguel… y las ganas superan todo y ya el grito surge llamándolo!!! De a poco van apareciendo: aplausos y ovación para cada uno… eso que hasta el momento solo eran figuras dibujadas en una tenue luz… violas sonando… y...¡¡¡¡SU APARICIÓN!!! Los saludos estallan, los aplausos son uno solo!!!! Y las voces acompañan su voz y los cuerpos se mueven y se expresan al ritmo… saltos… bailes!!!!


Fue una noche de deleite…que grande es Miguel…tiene tanta grandeza que logra hacer brillar a cada uno en el escenario, aunque a esa hora era como si el escenario ya no hubiese existido!! Estábamos todos respirando el mismo aire y palpitando los mismos acordes!!! Sentíamos a Miguel al lado nuestro, como en un fogón adolescente...




Pasadas las primeras canciones, me sorprende, que al empezar “CUANDO DESPIERTE MAÑANA” la gente se prenda en el coro, ahí me doy cuenta que lo siguen con la salida de sus C.D. Pero claro, esa  alegría de verlo por vez primera hacía que le pidiesen y desearan aquello que también fue primero: las canciones por las que lo conocieron y las que hoy los chicos jóvenes se las saben y disfrutan y se dan cuenta que las letras están tan vigentes como en épocas en que fueron escritas.






La noche ya no fue tan noche,  a pesar de la hermosa iluminación de Low que impactaba desde lo lejos, lo que iluminaba todo eran unos infinitos ojos de color cielo. Gracias Miguel por brindarte a pleno!!!, gracias Miguel por "una noche más"!!! Inigualable en tu generosidad, en tu profesionalismo y sobre todo en tu humanidad!!”





Gracias Mara por contarnos tu experiencia y hacernos sentir que estábamos allí!!
Miguel es un grande, un artista que no importa donde toque, su entrega siempre es inmensa y es por eso que lo seguimos eligiendo. Gracias Miguel!!

Si querés compartir tu historia con Miguel, experiencias, fotos, videos, anécdotas escribinos a mmdesdelaprimerafila@hotmail.com

Agradecemos a Low Disco por las fotos.

LC Y LR





4 comentarios:

  1. Maravilloso!!! esto realmente llega a todos, con un poco de timidez tiré las primeras líneas sobre mi vivencia, el sentir, un poco de cronología, y lograron EXPRESAR el verdadero sentir de la noche y lo trasmitido por Miguel... Cómo muchas veces dije ahí donde este Miguel y aunque sólo sea con un sólo fans, cosa q creo imposible q sea sólo y tan sólo uno xq Miguel, "NO ESTÁ SOLO EN AMÉRICA"... ahi estaré yo y con esta forma muchos más. Este espacio es increíblemente una apertura cordial y cero egoísmo para q todos lleguemos al gran MÚSICO, POETA, AUTOR, CANTANTE, ARTISTA Y MAESTRO DE LA VIDA, cosa que extiendo a su Banda y sobre todo a ALEJO... Obvio que Miguel sabe rodearse de gente como ustedes Lizet y Lau, que cumplen fielmente su deseo y su OBJETIVO con este Blog, Me siento orgullosa y sobre todo inmensamente FELIZ por haber podido portar un granito de arena chiquito, que se transforma en toda una playa, mediante este medio de comunicación para que nos llegue a todos, realmente todos... Excelente y maravilloso vuelvo a reiterar Y FELICITACIONES CHICAS PORQUE SIENTO QUE CUMPLEN FIELMENTE LO QUE MIGUEL LES HA PEDIDO... ES UN VERDADERO DIARIO DE SU HISTORIA EN LOS ESCENARIOS... así nos acercaremos más todos y seremos todos más FIELES, para devolver algo a tanta "FIDELIDAD"... Las quiero mucho como a cada uno de los fans, sobe todo aquellos que he conocido y con los que al menos una vez de manera informal entablamos una conversación informal. Digo los no conocidos también porque esa noche en Low se sentía el afecto de otros fans a los que nos acercábamos a saludar, o nos hacían una pregunta... se sentía el afecto en sus gestos, en la alegría, en la mirada.....
    LA FAMILIA CALDERON SE SIENTE INMENSAMENTE FELÍZ DE SER PARTE DE ESTE PROYECTO EN ESTA OCASIÓN!!! GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mara!!!Gracias por compartir con nosotros tu experiencia y tu sentir! Vivimos con vos el show!! Gracias por tus maravillosas palabras!!!!
      Estamos felices con este espacio, nunca lo imaginamos y la verdad lo disfrutamos. Y nos encanta que gente con tu calidez comparta sus historias y se las haga saber a Miguel. Esto me parece que es lo bueno, que MM pueda leer lo que hacemos para seguirlo, lo que sentimos con lo que hace y lo que representa para todos nosotros. Beso a la familia y de nuevo gracias!

      Eliminar
  2. Que emocionantes palabras, Mara!! Como ya te dije alguna vez, esto llega de la mano de Miguel, como tantas cosas maravillosas han llegado a nuestras vidas. Nos alegramos de que pueda sentirse feliz toda la familia Calderon. Y una vez mas, gracias por tu aporte, por haber sido "cronista" y protagonista de esa noche maravillosa que Miguel y su banda regalaron a los presentes. Esta vez lo vimos a traves de tus ojos, y lo imaginamos tal cual ocurrio cuando lo contas con tanta emocion!!! Besos

    ResponderEliminar
  3. daniel. bien mara. el es el musico que realmente cuando lo escuchas te envuelve entre sus melodias , y te lleva a un extremo tan alto. su musica me da todo lo que quiero .amor , paz , aaa. lo que nos falta a nosotros los argentinos mas armonia..... gracias

    ResponderEliminar