viernes, 1 de marzo de 2013

La Experiencia Canals

Queremos comenzar contando la experiencia Canals, porque allí fue donde se gesto este nuevo espacio de comunicación, este espacio de conexión y de transmisión del universo Mateos.
Nuestro fanatismo nos llevó el último 12 de enero a Canals, Córdoba, un lugar a 475 km de Bs As., un pueblo con tan solo 8000 habitantes. Ahí llegamos a un pequeño y sencillo hotel, en donde también estaban alojados Miguel y su banda.
Casualidad o causalidad?


Fuimos invitadas a la prueba de sonido. Mientras nosotras contemplabamos como el pueblo se preparaba para la fiesta del año, los músicos se preparaban para hacer su trabajo. Una vez allí, nos sorprendió el imponente escenario y el lugar del evento. Observamos y disfrutamos cada uno de los preparativos, escuchamos atentas cada acorde y como Miguel se entendía con sus músicos, era la antesala de una gran noche.





Al bajar del escenario, luego de la prueba, Miguel nos propone emprender esta aventura, narrar los viajes que realizamos para seguirlo, ya que esto nos lleva hasta lugares ignotos para nosotras, a lugares que si no fuera por seguirlo no conoceríamos. Cuando nos habla acerca de un diario de viaje, nosotras nos miramos, lo miramos y solo asentimos con una sonrisa, sin tener en cuenta la magnitud de la sugerencia, tomándolo casi a la ligera.


Mas tarde, ya en los pasillos del hotel, luego de compartir una charla que incluyo a nuestros maridos, Alejo Mateos, Rody Farah (su representante) y Miguel y luego de sacarnos fotos con él, esas que no pueden faltar en la colección, vuelve a hablarnos del tema, y nos da la idea de crear un blog, que contaría con su aval. Allí comprendimos que debíamos tomar la sugerencia como una especie de misión. 



Fue así como, sin poder creerlo aun, pensando en como darle forma a tantas ideas, que eramos nosotras las que  podíamos contar experiencias y como se ve a un ídolo desde la primera fila, comenzamos a pensar en esto como algo serio, como algo que podía ser factible y así empezamos a debatir acerca del titulo, el cual surgió casi instantáneamente: “Desde la primera fila”.

En este viaje pudimos comprobar que la vida de un músico no es sencilla, que no siempre los hoteles son confortables, que las giras agotan, pero que nada de eso repercute sobre el escenario, que la entrega es la misma para cada show, para cada lugar, para cada publico...
El show estuvo maravilloso, con una energía única, y nosotras lo disfrutamos con la misma alegría de siempre, o mas aun, viendo a un Miguel en perfecta comunión con un publico que no era el que habitualmente lo sigue, y que, sin embargo, participaba de cada propuesta suya sobre el escenario y disfrutaba de cada canción.





Muchos, aun perteneciendo a una generación mayor, se movían en sus sillas y disfrutaban de lo bien que se veía y sonaba junto a su maravillosa banda. Fue muy lindo poder ver como se lo reconoce y se lo venera también en lugares alejados de los que estamos acostumbradas a verlo. Pudimos también disfrutar de un Miguel que, distendido, tomo el cetro de la joven reina del Oro Blanco que esa noche abandonaría su puesto para ser reemplazada, y jugo con él arriba del escenario, haciendo que el publico disfrute aun mas del espectáculo y demostrando quien es el rey!!





Las canciones mas conocidas eran coreadas por la gente y las mas nuevas eran escuchadas con mucha atención, a pesar de que , por tratarse del cierre, la presentación comenzó pasadas las 2 de la madrugada. Pero el horario, una vez mas, no fue obstáculo para que un pueblo entero pueda disfrutar del artista que llego a darles “Un poco de satisfacción” .
Como corolario a esta noche maravillosa podemos agregar el escuchar a la gente al salir del show alabando lo que habían presenciado. Hasta alguien se animo a acercarse y decirnos: “ Muy bueno lo de Miguel, y lo de ustedes también” (sic). 
Evidentemente, demostramos, una vez mas, cuanto disfrutamos cada show. “Inútil ocultarlo”














                                                                                          
    

                                                        
       


LC y LR

35 comentarios:

  1. Muy bueno chicas!! Muestran lo mejor de Miguel, adelante con esto.
    Fer

    ResponderEliminar
  2. Que les puedo decir? Que ustedes no sepan?
    Sigo a Miguel desde hace muchos años,y conoci lugares que nunca me hubiera imaginado conocer (igual que ustedes)...asique desde ya las felicito por este paso y a seguir...porque es re bueno lo que les pasa.
    Abrazos! y lo dicho: las quiero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lau, la idea es poder compartir! besos

      Eliminar
    2. Gracias , Lau. Lo que nos pasa y le pasa a muchos. Esta pasion capaz de mover montañas, llamada Mateos. Seguimos en camino...

      Eliminar
  3. Las felicito chicas !!!! me erizo la piel ver esas fotos y el relato que hicieron amo a Miguel y en estos momentos me emociona tener mi hija de 5años coreando conmigo llamame si me necesitas!!! ese amor transmitido por las letras del jefe !!! ojala tenga la suerte de volver a verlo !!!! gracias por este espacio !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosana, que lindo lo q nos contas, se lo que se siente tener hijos que coreen las canciones de Miguel, es maravilloso. Querer es poder!!! Asique queremos verte en el proximo show!! Besos

      Eliminar
  4. MARIELA PRESUTTI3 de marzo de 2013, 2:54

    AMIGAAAAAAAAAAAAA ME ENCANTA LO QUE ESTAS HACIENDO JUNTO CON LAURA!!!!!!!!! ES EL SUEÑO DE MI VIDA, SEGUIR A MI IDOLO MAXIMO POR TODAS PARTES!!!!!!GRACIAS POR COMPARTIR ESTA MARAVILLOSA EXPERIENCIA CON NOSOTROS,ESPERO VERTE PRONTO!!!!CHAU HERMOSA, BESITOSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mariela! Me alegro que te guste, y esperamos de a poco q todos puedan contar experiencias vividas con Miguel. Ojala nos veamos en el proximo show. Beso grande

      Eliminar
  5. Desde ya,felicitaciones por el blog...pero, no eran 3 las M???me falta una chee!!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias Guillermo por comentar. Nunca dijimos que las "L" no eramos tres, solo que esto fue algo que se nos dio a dos, en el ultimo viaje a Canals. De todas maneras, el espacio esta abierto para que TODOS lo enriquezcan contando sus experiencias y se transforme en un medio mas de comunicacion entre los fans.

    ResponderEliminar
  7. Que bueno Chikis, como vengo comentando en los muros es admirable lo que lograron. No es facil separarse de lo que es casi una cotidianeidad para ustedes y entrar en el sentir y pensar de las personas que vivimos la tranquilidad del interior ( sin que esto suene a discriminacion) es simplemente el ambito que cada tiene para desarrollarse y vivir... Y sin embargo lograron meterse en la piel de esas personas... Salir un poco de "Primera Fila", el Rex. el Luna para expresar lo que siente un lugar pequeño cuando un GRANDE, y GRANDE en verdad llega.... Son muy valientes y les deseo lo mejor.... gracias por esta "cruzada", con esto todos nos sentimos mejor mas unidos y es otra manera de devolver FIDELIDAD a nuestro JEFE, a nuestro IDOLO... al gran HOMBRE que es MIGUEL!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Mara!! Ese es el espiritu! La idea es esa: generar un nuevo espacio de comunicacion, acortar las distancias. Esperamos estar a la altura de las circunstancias para devolverle a Miguel un poco de lo mucho que el nos dio. No es sencillo, no somos expertas en esto, pero comentarios como el tuyo demuestran que el objetivo se esta logrando...Gracias por compartir tus vivencias!

      Eliminar
    2. Mara, se que sos vos porque me lo comentaste en facebook, muchisimas gracias por tus palabras. Lo que queremos lograr con Laura es poder transmitir lo que sentimos por Miguel, y que la gente que esta lejos tenga la posibilidad de ver y vivir lo que él hace. Muchas gracias!!!

      Eliminar
  8. Que hermosas fotos!!!! Que linda experiencia !!!! Son los frutos de seguir a nuestro amado Miguel por tantos años !!!! Una vez más, las felicito chicas !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Que suerte que te guste, esperamos poder seguir contando no sólo nuestras experiencias sino la de muchos otros que lo siguen como nosotras!

      Eliminar
  9. realmente esta buenisimo que puedan tener este espacio ¡¡ y esta buenisimo che , un poco tarde mi comentario , pero bueno .. yo tuve la suerte de estar en canals y vivir todo lo que paso en el show y ver a gente emocinarse y saltar y cantar y es tremendo lo que se vivio ¡¡¡ nosotros por ahi lo vemos mas seguido , para mi fue espectacular ¡¡ asi que solo queda desearles lo mejor y estare poc aca viendo y compartiendo con la gente , un abrazo grande a todos¡¡

    ResponderEliminar
  10. Gracias Dani!!! Compartir el show de Canals fue genial, muchas anecdotas quedarán de ese dia!! Gracias y a seguir compartiendo!!! Besos

    ResponderEliminar
  11. Las felicito chicas!!!!!!!!!!!!!!Buenisimoooo,ojala yo tuviera la posibilidad economica de poder hacer lo mismo,ya que hace 30 años Miguel y su musica viven cada momento junto a mi.SIgan para adelante!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Adriana!! Entiendo perfectamente lo que decis, no siempre se puede!! Por eso tenemos este espacio para poder compartir. Beso enorme

      Eliminar
  12. Hola !!!! mil gracias x tenerme en cuenta !!!! tuve la posibilidad de ir a varios reci del master y tambien de estar junto a el y su banda .....me pone muy contento q tengamos este nuevo espacio de comunicacion !!!!! soy de la ciudad de la plata y no hace mucho tiempo miguel estuvo aqui dando un reci ...... les mando un bso grande y estamos en contacto ..si estan en face pueden encontrarme como carlos javier anell ....nos vemos ...y nuevamente mil gracias x esta oportunidad de estar entre uds . bye

    ResponderEliminar
  13. Gracias a vos y nos alegra que guste este nuevo espacio! EStamos en face, asique te buscamos. Besos

    ResponderEliminar
  14. Hermosassss!! y las fotos tambien!! Gracias y adelante chicas!!

    ResponderEliminar
  15. Wow.... felicidades chicas...es realmente hermosa esta experiencia..me pone a pensar en las veces que ha venido miguel a mi ciudad... en todas ha sido un extasis su entrega hacia sus fans. Entre una de esas veces era la gira d obsesion...empezando con tirar los muros abajo ..y empezo a llover...el y su banda siguieron cantando 3 canciones mas . Se disculpo y se metio..al cabo de un rato no muy largo regreso y empezo nuevamente desde la primera cancion..!!!wow!!! Ese detalle se le agradecio!! Nos deleito 3 veces con obsesion... y al final invitando a todos los presentes d la parte de arriba a estar abajo todos juntos..fue maravilloso.. ahora esta experiencia multiplicada x las veces k ustedes han asistido es sin duda magnifico!! Felicidades x este espacio y les deseo mucho exito!!! Abrazo desde guadalajara jalisco mexico su amiga maritza romero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lindo lo que nos contás Maritza!! Y si, no hay dudas Miguel es un grande!! Muchas gracias, beso grande.

      Eliminar
  16. Que lindo lo que contas, Maritza!!! Muchas gracias por compartir tus vivencias y por los buenos deseos!. Cariños.

    ResponderEliminar
  17. Hola que tal, las felicito por este proyecto chicas, acto seguido me voy a presentar.

    Soy Adrian y como podran imaginar soy un gran fanatico de Miguel, lo sigo desde mi adolesencia y como alguna vez le conte a la produccion de Miguel y tambien a él mismo, su musica, todo lo que transmite en ella, como por ejmplo y al menos en mi caso, ese sentimiento de nostalgia, amor, melancolia y todo lo que podes llegar a sentir cuando uno piensa en alguien que le importa o comenzas a enamorarte de alguien....o quizas al reves..sentis algun momento de soledad....No se, son las cosas que a mi me pasan a veces..

    Es gracioso...e ironico a la vez...fui a ver a Miguel el ultimo recital en el gran rex..el año pasado el 26/10. Habia ido con mi quien fuera mi novia Mara, en ese momento, hoy lamentablemente hace casi 15 dias ya no lo es....

    Pero tuve la suerte y el honor..que Miguel haya escuchado mis pedidos, que le hice durante los meses previos al recital, y pudo dedicarnos a mi y a Mara, el tema "el nene mas malo del mundo" que nos identificaba a los dos, por que nos acompaño durante el comienzo de nuestro romance y en casi en toda la relacion...

    Nunca lo voy a olvidar...ni yo mismo lo creia...no solo eso...sino que le canto el estribillo a Mara...y ademas nos dedico un tema mas..."el favorito" de Miguel...2 o 3 canciones despues de "El Nene....."

    Bueno todo esto tiene que ver conmigo...pero por que se me ocurrio y que es lo que me motivo a escribirles....

    Me gusto mucho lo que estan haciendo...y la verdad es que estoy en un momento en el cual estoy tratando de encausar mi nuevo rumbo...y creo que la musica y Miguel...podrian ser un gran apoyo...y un objetivo en si mismo, para mi y muchisimas cosas mas..las cuales van a hacerme muy bien...y ademas poder disfrutarlas...

    Me gustaria ver si de alguna forma, puedo sumarme como un espectador mas...al proyecto de uds de primera fila....Puede ser de la forma que sea...quizas viajando...ya que ahora puedo tener mas disponibilidad y tiempo o participando de otra forma...

    Viajar es una de mis pasiones y ahora tengo motivos de sobra....y Miguel y este proyecto e idea..puede ser muy importante para mi!

    Ademas se, que si puedo hacer algo por Miguel, y por mi tambien, seria una forma al menos de devolverle el inmenso favor, que jamas voy a tener las palabras exactas para expresar mi agradecimiento, por lo que hizo y que jamas jamas voy a poder olvidar....quedo sellado dentro mio, mi alma y mi corazon...

    Despues de haberlo seguido tantos años....es un premio para mi y la verdad que no quiero que termine...en ese recuerdo...siento que es algo que me relaciona mas que nunca con todo lo que representa para mi...

    En fin...espero con esto..poder aportarles algo...no solo a uds..sino a Miguel y quizas a mi tambien.

    Si les interesa les dejo mi correo, y espero que esto, puedo ser el comienzo de algo..

    Saludos Chicas!!
    Adrian

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adrián, hermosas palabras y está buenisimo lo que nos contás. Por supuesto que podés sumarte al proyecto, todos son bienvenidos!!! Miguel, como siempre, nos une, y hay muchas historias para contar y compartir.
      Te dejo el mail del blog así podemos comunicarnos: mmdesdelaprimerafila@hotmail.com
      Besos

      Eliminar
    2. Adrian:Creo que todos nosotros tenemos momentos de nuestra vida musicalizados por Miguel, yo diria que toda!! Recuerdo cuando le dedico ese tema desde el escenario. Y si, Miguel tiene esas cosas, logra sorprendernos siempre!! Adhiero al comentario de Liz, comunicate a traves del mail. Saludos!!! y gracias!!

      Eliminar
  18. Felicitaciones Chicas..!!!! buenisimo......comparto que a mis 12 años descubri la musica x Miguel , decidi que DE GRANDE queria ser musico... y soy baterista gracias a Alejo.....les debo mucho de lo que soy.... una cancion no es solo eso, puedo influir muchisimo en nuestra decisiones en la vida , en mi caso lo hizo...
    Aguante gente!!!
    Eugenio del Cura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eugenio!!!!!! Que bueno lo que nos contás! Es genial saber que hoy hay muchos músicos como vos que se inspiraron en los geniales MATEOS!!! Beso grande

      Eliminar
  19. Muchas gracias, Eugenio!! Alejo: un grande. Que buena fuente de inspiracion tuviste.Gracias por el aguante

    ResponderEliminar