lunes, 8 de diciembre de 2014

Miguel Mateos en Santiago del Estero


El 29 de Noviembre Miguel Mateos se presentaría en Santiago del Estero, más precisamente en el Club Olímpico de la ciudad de La banda. Sabíamos que no podíamos estar presentes en esta oportunidad, pero de una manera u otra estaríamos allí. Ya desde la llegada de Miguel al aeropuerto comenzaron a llegarnos fotos de su arribo. Supimos así que cerca del mediodía Miguel visitó el mirador del Complejo Juan Felipe Ibarra, donde fue recibido por el Subsecretario de Turismo quien le hizo entrega de un bombo con su nombre grabado, un camino de mesa realizado por las teleras y un par de habanos de Villa Río Hondo, en un gesto de bienvenida.








En esta oportunidad el relato de lo vivido en el show lo haría Gonzalo Azar, quien con tan solo tan sólo 21 años,  disfruta de la música de Miguel muy intensamente, igual que nosotros.


“Era mediados o fines de octubre, Santiago del Estero. Las horas y días pasaban como acostumbran a pasar en esta provincia: de manera tranquila. Por lo menos en mi vida, todo transcurría como debía transcurrir, NORMAL. Hasta que un aviso por parte de un familiar me sorprendió y alegró, sí, Miguel Mateos iba a visitar la provincia después de 11 años. 
Imagínense tamaño de tal noticia: recibiría la visita de uno de los más grandes artistas del rock en español en mi provincia y del que más admiro desde que lo conocí, en el año 2011, a mis 18 años, con tres canciones geniales: "Rey de los Desposeídos", "Bar Imperio" y "Tira para Arriba". Poco me faltó para conocer todas las canciones desde ese entonces y seguirlo por Internet y comprando sus discos, como así también el poder asistir a uno de sus recitales en Tucumán, estadio Floresta, año 2011.
Comuniqué a cuatro de mis cercanos (tío, primo, novia y amigo) e inmediatamente fuimos a comprar la entrada para el espectáculo pautado para el 8 de noviembre, el cual tuvo que ser suspendido por razones que no averigüé.
La espera se hizo más larga hasta que llegó el día 29, día del recital, siendo imposible conciliar el sueño. Aun así, hice el intento de poder conocer a Miguel un poco más de cerca y sacarme una foto. Lo cual, me llevó, durante la mañana, a visitar un importante hotel en Santiago Capital, para luego enterarme de que muy seguramente él estaría en Termas de Río Hondo.
Durante la tarde, más precisamente a las cinco y media me llegué por el Club Olímpico, donde me dediqué a esperarlo un buen rato para ver si podría lograr el acercamiento con él, el cual finalmente no iba a ser posible a pesar de intentarlo. Igual tuve la posibilidad de charlar un ratito con Roly Ureta, que fue un rato antes que Miguel para probar sonido e instrumentos.
La hora del recital llegaba, se avecinaba la tormenta y la ansiedad hacía que mi atención en mi reloj fuera mayor. Así y todo, compartiendo con mis queridos, de un momento a otro, sonaba "La alegría ha vuelto a la ciudad". Sí, la alegría volvía a Santiago del Estero, después de 11 años, volvía a tocar en mi provincia!!!.Miguel daba la apertura a su show, todo se transformaba y vivíamos momentos únicos con mis cercanos, siguiendo con "Perdiendo el Control", y muchas más del "repertorio especial" que se dio a Santiago del Estero, el cual no estaba muy nutrido de los temas de su último disco, por la razón de que hace tiempo, Miguel, no venía. 






Luego nos deleitó con "Sellado con un beso", "Mi sombra en la pared", "Beso francés", "Sólo una noche más", canciones a las cuales el público, incluyéndome, acompañaba activamente, en una cálida re-bienvenida por parte de ellos para con Miguel a esta provincia. 









Finalizando el espectáculo, con el público de pie, bailando, saltando y cantando, pudimos escuchar "Un poco de Satisfacción", "Extra, extra", "Un gato en la ciudad", "Cuando seas grande". Y la común y esperada del final, introducida antes por una falsa retirada de Miguel del espectáculo y un reconocimiento hacia su persona con una camiseta del Club Olímpico de basket, sonaba "Tira para Arriba". De esta manera, concluía así el espectáculo tan esperado, tan soñado por mi persona que era ver a mi ídolo musical, de ver al jefe del rock en español, de ver a Miguel Mateos. Ahora dejó una semilla en Santiago, semilla que esperará germinar pronto y así poder darse el lujo de florecer con un próximo recital. Gigante Miguel Mateos."




Supimos también, a través de otros fans, que la intro de "Mi sombra en la pared" tuvo una variante "local": Miguel comenzó a interpretarla cantando "Santiago querido..." tema que popularizó el cantante santiagueño Leo Dan, lo cual agradó especialmente al público presente.

Agradecemos a Gonzalo por compartir su experiencia con nosotros y, como siempre, gracias Miguel por permitirnos conocer gente de distintos lugares a través de tu música.

                                                                                                                               LR & LC

No hay comentarios:

Publicar un comentario