miércoles, 12 de noviembre de 2014

"Tirá para Arriba": el Elegido del Colón


El Teatro Colón, situado en la Ciudad de Buenos Aires, es uno de los teatros de ópera más importantes del mundo por su tamaño, acústica y trayectoria. El lugar donde todo artista sueña llegar...


El pasado 10 de noviembre un grupo de "grandiosos cantantes argentinos", tal como rezaba el programa del evento, cumplió ese sueño: los cantantes más importantes de la República Argentina fueron convocados a participar de "Los Elegidos", en un recital sinfónico que reunió a los artistas más destacados de la música de nuestro país.
Durante esa noche Alejandro Lerner, Dario Volonté, Antonio Tarragó Ros, Palito Ortega, Chaqueño Palavecino, Guillermo Fernández, Jairo, Raúl Lavié, Juan Carlos Baglietto y nuestro querido y admirado Miguel Mateos cantaron los temas más conocidos de su repertorio, dirigidos por el reconocido maestro Gerardo Gardelin.
Un evento único e imperdible que ofreció lo mejor de la música pop/rock de los cantantes argentinos en formato sinfónico...


Por supuesto, no nos pudimos perder este evento tan importante!
Llegamos al Colón emocionadas y ansiosas por ver a nuestro ídolo en este imponente Teatro.
Nuestro querido Miguel cantaría en el Colón!! 
El tema elegido: el emblemático "Tira para arriba" , el himno de todos los fans de Mateos. La canción con la cual todos asocian su nombre instantáneamente.



Ya ubicadas en la primera fila del sector cazuela, comenzamos a sentir un escalofrío al ver el imponente lugar. El importante telón, una enorme araña corolando el techo, los palcos, los nombres de los compositores más destacados de la música clásica: Beethoven, Mozart, Chopin darían el marco perfecto a lo que vendría.
La presentación estuvo a cargo de la actriz Veronica Varano,  y la conducción del evento la realizó el conocido locutor "Cacho" Fontana, quien con su imponente e inigualable voz, presentaba a cada artista.



                                                                             



Luego de la Obertura se fueron sucediendo los cantantes, cada uno interpretando su tema más conocido, hasta que llegó el momento. En el octavo lugar y tras ser anunciado como"...un muchacho que marcó su tiempo..." hace su aparición Miguel Mateos en el escenario, en medio de una gran ovación por parte del público presente, y el clásico "Olé, olé, olé, Miguel..."
Dijo Miguel: "Un honor estar aquí, muchísimas gracias..." y presentó su tema como "una canción que tiene 30 años y que fue hecha en los albores de la Democracia, dedicada a nuestra amada, bendita Argentina..." Tras la nueva ovación continuó: "...como una forma esperanzadora y definitiva para una reconciliación de todos los que habitamos este suelo...Tirá para arriba"







                                                                         
                                      


Como poner en palabras lo vivido mientras sonaba este tema? Las lágrimas pugnaban por salir, la piel de todo el cuerpo se nos erizaba de tanta emoción vivida, el nudo en la garganta daba paso a una sonrisa eterna e imborrable en nuestros rostros.
Sus padres, ubicados en uno de los palcos, se mostraron más que emocionados: su madre enjugaba las lágrimas que rodaban por sus mejillas y su padre se cubría el rostro con las manos en un gesto por demás elocuente. Su hijo había llegado al Colón!!! Ellos que fueron testigos de la ascendente carrera de Miguel, junto a su hermano Alejo, creerían estar viviendo un sueño esa noche. Especialmente su madre, profesora de música y mentora de este genio.











El auditorio cantaba con pasión el mítico coro, algunos hasta nos animamos a "revolear" alguna prenda. Miguel no perdió nunca la conexión con el público, observaba feliz y hasta saludó a sus fans desde el escenario.
Todo era emoción, felicidad, sensación de que finalmente se hizo justicia y nuestro artista estaba cosechando la buena siembra, que fue regando pacientemente durante más de 40 años de carrera musical. Porque como afirma en su canción  "lleva tiempo hacer las cosas bien..." 
Finalmente, tal como anunciaba el programa, todos los "elegidos" ingresan  nuevamente al escenario para interpretar el tango "Uno" .





       

                                                                           

















Según este programa el tango cerraría la engalanada noche, pero enorme fue nuestra sorpresa cuando, tras el bis del tema "Yo tengo fe " de Palito Ortega, el conductor del evento pidió “Tirá”. Así fue como toma el micrófono Miguel y comienza a sonar nuevamente la orquesta con los acordes del himno "mateísta".

Todos los espectadores presentes perdimos el control, nos dejamos llevar, y los fans acostumbrados a los shows de Mateos, comenzamos a buscar prendas para revolear con todas las ganas y emoción contenidas. Fue un espectáculo aparte ver como el teatro parecía despertarse y querer acompañar a Miguel saltando y cantando. El tema fue "EL ELEGIDO" por el publico esa noche. Hasta pudimos escuchar al retirarnos de la sala, innumerable cantidad de elogios acerca de como "nuestro" artista había capturado al público presente.










                                                                               






Habíamos presenciado el momento mas esperado, emocionante, soñado y finalmente alcanzado por nuestro artista.
Podemos decir orgullosas y aun con el corazón latiendo fuertemente de tantas emociones vividas: MIGUEL MATEOS LLEGASTE AL COLON!!!!...Y TE QUEDO CHICO!!!

Felicitaciones, genio!!!!
Sos nuestro "elegido" desde siempre y por siempre!!!
Te queremos!!!

                                                                                                                                               LC & LR


22 comentarios:

  1. Como es habitual su informe excelente chicas!. La verdad bien merecido el acceso de Miguel al imponente escenario del Colón. De todas formas, está claro que no todos los temas con orquestación suenan bien.No me gustó como sonó. Hubiese elegido otro tema entre los muchos y buenos que tiene Mateos pero entiendo que debieron elegir tal vez el más representativo a una época!. Gracias por tanto esfuerzo de subir siempre el último material sin más expectativa que de acompañar a su ídolo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias! En vivo sonó impresionante! Es un placer estar acompañandolo en eventos tan importantes como este y compartir material con quienes no pudieron asistir.

      Eliminar
    2. Muchas gracias, la verdad que en vivo fue impresionante! Besos

      Eliminar
  2. Todas las cronicas que realizan ustedes Liz ,Lau, me parecen maravillosas... pero esta fue leer cada fragmento , ver los videos que filmaron, y no dejar de emocionarme y cantar ole ole ole Miguel Miguel!.. acompañandolos a los que estuvieron ahi , desde mi casa. . Emocionante chicas, completo, sin perder un detalle.. y ese final.. Ay Dios! con ese bis que creo yo, abra dejado con la boca abierta a mas de uno (a los Mateistas no, por supuesto). Un parrafo aparte fue ver a la flia de Miguel... su hijo, sus padres super emocionados.. es impagable!, me extraño no ver a Alejo, estaba por ahi seguramente, ¿no?. Palabras finales: Se hizo justicia... Para los que preguntan .. aca esta Miguel Mateos,, en su mejor momento!. Besos chicas!! , y una vez mas GRACIAS! Ros Ana♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias , Ros Ana. Si, Alejo estaba. Durante el concierto no lo vimos en el palco de la familia. Suponemos que estaria cerca de su hermano. Besos!

      Eliminar
    2. Gracias Ros, como te dijo Lau, Alejo estaba y muy elegante! Fue increible el momento vivido y el bis, para nosotros, fue sublime! Beso grande

      Eliminar
  3. Como siempre , GRAN CRÓNICA, emocionante lo vivido por Miguel y los presentes! No somos objetivos, pero ,Que grande es nuestro Miguel! Gracias chicas, cariños! Andrés Olguín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Andres! Si, enorme repercusión tuvo su presentación aun entre los no fanáticos. De nada! Besos

      Eliminar
    2. Gracias Andres, fue emocionante ver y luego escuchar a gente que no es seguidora de Miguel, como quedo maravillada con él. Besos

      Eliminar
  4. Excelente cono siempre chicas! estoy tan feliz y emocionada que veo los videos y se me sigue poniendo la piel de gallina ...super merecido el reconocimiento a nuestro idolo ..al fin...me encanto el final ! vicky

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Vicky ! Los videos filmados primero a escondidas, luego en medio de un tsunami de emociones, moviditos! jajaja! Besos

      Eliminar
    2. Gracias Vicky, tal cual lo decís, a nosotras también se nos puso la piel de gallina!! Besos

      Eliminar
  5. Felicitaciones L &L por el maravilloso material!!!!! Impecable(como siempre). Pero en esta oportunidad el teatro Colón le dio un marco de lujo y esplendor muy parrticular. Todo luce maravilloso!!!! Uds divinas!!!!
    Y para hablar del Maestro...no alcanzan las palabras....A nosotros no nos sorprende su magia,su pasión. Así es él...Sirvió para que otros lo vean y entiendan su valor...Agradezco al Gno de la ciudad el tenerlo en cuenta y darle ese lugar...Porque del hechizo,Miguel Mateos se encarga...Es UNICO!!!! Tendrían que armar un concierto solo con él en ese escenario. Su obra es FABULOSA!!!! Para que todos sepan que músico tenemos en este suelo.
    Gracias L&L!!!!!! Elina y Marcos de Balcarce

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elina y Marcos! Nos alegramos de que les guste. Una velada inolvidable! Miguel mas que a la altura del lugar. Arrasadora presentación! Besos

      Eliminar
    2. Gracias Eli y Marcos, fue una noche inigualable! Beso enorme

      Eliminar
  6. Solo agregar que el ELEGIDO nuestro MIGUEL uba vez más no se equivocó en el momento de buscar a las ELEGIDAS para este blogs que interpretaron finalmente su objetivo con el mismo. ..... llegar a todos con todo. Mil gracias por tanto compromiso. ... fidelidad y lealtad.... Felicitaciones por el trabajo que hacen. ... las admiro y las quiero. ... las abrazo con todo. ... Mara Calderón. ... ahhh y un saludo para cada uno que entra al blogs ... La Cadita donde Miguel nos reúne. !!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mara, siempre con unas palabras maravillosas hacia nosotras. Gracias!! Besos

      Eliminar
    2. Gracias, Mara!!!! Como dice Liz siempre cálidas tus palabras! La "casita" siempre tiene sus puertas abiertas para todos . Abrazo enorme para vos también.

      Eliminar
  7. Impecable chicas, como siempre, es casi como haber estado, muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  8. Why you should bet on blackjack, casino, poker or live casino games
    What does blackjack and 프라그마틱 슬롯 casino game play? Blackjack has a bet365 es unique advantage that makes 토토사이트제작 it a must play game that 바카라 규칙 allows players 승인 전화 없는 토토 사이트 to enjoy the

    ResponderEliminar