viernes, 23 de agosto de 2013

Roly Ureta: Solo Rock and Roll

¿Quién no se estremeció alguna vez con el comienzo de Lola? ¿O quién no imagino a un animal malherido al escuchar el solo de su guitarra en la canción que lleva el mismo nombre? Con solo oírlo no necesitamos decir de quien estamos hablando…
Citando una frase bíblica, podríamos agregar además que “está ubicado a la derecha de Dios”, si nos permiten esa licencia poética.



Nos cuenta su experiencia en la grabación del nuevo CD el Sr. ROLY URETA.

Lizet y Laura: ¿Con que canción del nuevo disco te sentís más identificado?

Roly Ureta: Todas las canciones que grabé tienen algo de mí que me identifica. Me gusto hacer “Loco”, porque es diferente al sonido usual de Miguel, y a mí en particular me gusta mucho. Me gusta también “Buenos días sol”. Me emociona la melo del estribillo, y como se funde con la viola que va subiendo. Me hizo acordar a mi época en los Siete Delfines. “Sellado con un beso” tiene ese power que me agrada, con una viola muy melódica, que le baja un poco la intensidad. El estribillo tiene un estilo de guitarra que a mí me gusta hacer (un arreglo orquestal con la viola). “Otra de esas noches solitarias” transita también por mi etapa dark, con un final que me quede caliente para seguir tocando…..emocionante. “Wonderland”, el tema del disco…Me encanta esa canción. Me gusta la melo, los arreglos, la letra, etc. De “La alegría ha vuelto a la ciudad” me gusta su estribillo, y su final con la melodía de teclado en fade…




LC y LR: Nos cuenta Miguel que tu “solo de viola” en Buenos días Sol es “para el éxtasis”, ¿crees que es la canción en la que más se luce tu trabajo?

RU: No creo que sea la canción en la cual haya desarrollado mi mejor trabajo, pero sí la que tuvo mejor química…



LC y LR: Este nuevo disco, musicalmente hablando, ¿te recuerda a algún otro que hayas grabado junto a Miguel?

RU: Creo que cada disco es único. Es lo que nos hace renovar nuestra energía, y creatividad….Algo me trae recuerdos…el comienzo del Pisanlov, tan retorcido…



LC y LR: Se acerca la gira nacional  ¿qué cosas te divierten más de estas y cuáles son las que menos te agradan?

RU: Viajar me divierte, los hoteles, buenos vinos… Lo menos divertido, la espera en los aeropuertos.


LC y LR: Notamos que sobre el escenario muchas veces hay algunas miradas cómplices entre uds. Después de tantos años tocando juntos, ¿podríamos decir que se entienden solo con mirarse?

RU: Sin duda. Tuvimos momentos extraordinarios. Recuerdo que estábamos tocando en el Opera, se estaba televisando en directo, y a Miguel se le ocurre hacer con la acústica Cortar hasta el hueso. Tras una mirada, me sume al estribillo con el solo de ese tema. Hacía más de 10 años que no lo tocábamos. El final fue con una mirada cómplice. Eso fue espontáneo y maravilloso.




LC y LR: ¿Que sensaciones te invaden cada vez que estás por subir al escenario? ¿Siguen siendo las mismas que al principio o se van modificando con el tiempo y la experiencia?

RU: La sensación es placer. Varían, depende el escenario al cual me suba. Obviamente la experiencia te da una perspectiva diferente desde el escenario que en sus comienzos. Cada día la paso mejor.



LC y LR: Por último: si tuvieras oportunidad de elegir nuevamente a que dedicarte en tu vida, ¿volverías a elegir ser guitarrista de Mateos?

RU: Sin duda, elegiría a Miguel como mi cantante….jaja.



Agradecemos a Roly por su buena onda y seguiremos disfrutando de sus guitarras en cada uno de los shows!!

Gracias Roly


LC y LR

16 comentarios:

  1. Excelente chicas !!como siempre acercándonos a nuestros ídolos !! Roly es un capo ...como siempre digo ...Miguel esta muy bien rodeado !!!besos y queremos el diario del viaje a san juan y mendoza eh ? Vicky Vivian Zulaica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vicky! Si, ya publicaremos todo de los dos shows! Besos

      Eliminar
  2. Excelente nota chicas!. Me encanto ver algunas fotos que sacamos para ilustrar la nota. Gracias!. Abrazo a Roly y a uds . Ros Ana

    ResponderEliminar
  3. reitero lo dicho alguna vez . . . los Mateos han sabido escoger a la gente que les rodea . . . por algo cada cosa que hacen es un exito!!!

    ResponderEliminar
  4. las chicas super poderosas::: ahora que sigue? periodistas de word press?? de clarin o del daily planet¡??? excelente entrevista.. la disfruté.. gracias¡ oscar lopez-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjajaja, gracias Oscar!! Beso grande y extrañamos tu Rock Libre de los martes!!

      Eliminar
  5. EXCELENTE LIZ Y LAURA!!! ES UN ENCANTO ROLY!! MUY BUENA ESA CITA DE ESTA SENTADO A LA DERECHA DE DIOS!!! GRACIAS POR DARNOS ESTAS COSAS QUE NOS ACERCAN CADA VEZ MAS A MIGUEL Y A SUS EXQUISITOS MÚSICOS!!! EXITOS CHICAS!! SUERTE CON LA GIRA!! FERNANDA CARVAJAL. SAN JUAN!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fer, fue un placer haber compartido con vos el show de San Juan! Beso grande

      Eliminar
  6. Que músico!!! Su solo en Malherido es para el extasis! Gracias chicas por compartir siempre y mostrarnos a nuestros musicos favoritos un poco mas cerca.
    Sigan asi!
    Noe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Noe, la idea siempre es esa, poder compartir. besos

      Eliminar
  7. Me emociona leerlas, que carisma tiene Roly! Me encanta y como lo describen, ustedes son unas genias!!
    Besos
    Roxana Andrea

    ResponderEliminar
  8. Holaaa soy MaRa!!!
    y ... que agregar que ya no se haya dicho antes en los comentarios de amigos y compañeros...
    Esas "miradas cómplices" son las q nos sacan sonrisas y consentimos como si nosotros tbn fuésemos los cómplices... es maravilloso cómo acercan y acortan la distancia del escenario hasta el lugar dónde estés... Ahhh y tbn somos cómplices cdo Miguel se olvida alguna letra y el coro lo asiste" jajaja.. Esto tbn te hace ÚNICO, no lo cambies xq es nuestro disfrute... SIEMPRE ADELANTEEE!!! A SEGUIR SIN MIRAR ATRÁS... LO HACEN GENIAL CHICAS, ya no encuentro palabras para expresarlo!!!
    MaRa CaLdErOn y toda la familia... hasta los dos gatitos q tenemos q se acostumbraron a escuchar a Miguelll ¡¡qué loco todo esto!!!! y q bello!! :)

    ResponderEliminar
  9. Gracias Mara por tus hermosos comentarios siempre!! Beso grande y falta poco para vernos en Rosario!

    ResponderEliminar