domingo, 26 de octubre de 2014

Miguel Mateos en La Trastienda (2da función): "Afortunados"


Un nuevo show nos esperaba, un nuevo miércoles a puro Mateos. Como la semana pasada, nos sentíamos raras por el hecho de no estar juntas desde temprano, por supuesto que los whatsapp estaban a la orden del día y cuando ambas estuvimos listas partimos hacia La Trastienda. Vivimos cada show como si fuera el último, pero tenemos la sensación que "ser locales" no es lo que más nos divierte...

Pasadas las 20.30 Hs. entramos al lugar y nos ubicamos en la misma mesa que ocupamos el pasado miércoles. Charlábamos con la gente y las incógnitas eran muchas, la que mas nos intrigaba era: el show sería tan intimo como el que había logrado hacer 7 días atrás? 
Con el ultimo show Miguel había logrado un clima maravilloso, de pura emoción, podría superarlo en esta oportunidad? Pero… Miguel es Miguel y siempre nos sorprende...de eso no tenemos dudas.



La noche comenzó con una gran sorpresa y fue el cambio de lugares de Roly y  Ariel, en esta oportunidad sería Ariel quien estaría a la derecha de Dios y si bien fue raro verlo en ese, "nuestro sector", la sorpresa fue más que grata.






Empezaron los acordes que nos llevarían a una noche de "Vértigo" para luego tratar de "encontrar un lugar", aunque sabemos que ese es nuestro lugar, sabemos que queremos estar allí acompañando y disfrutando de la música de nuestro ídolo, como siempre hicimos.



                                                                


                                                                  










Continua el show con Solos en América, el clima generado en esta oportunidad era mucho mas descontracturado que el anterior, había clima de fiesta!



                                                             











Otra grata sorpresa llego cuando nos regala Dama, tema que llega a lo más profundo de nuestros corazones y nos eriza la piel.
La comunicación con sus fans era mucha, esto hacia que todo fuera más divertido y ameno, hasta dijo que nos había contratado como "reidoras"!!


                                                                        
Continua con "Peleando por tu amor", "Por Siempre" y "Sellado por un beso", pero el lugar volvió a explotar cuando interpreta "Cuando vengas a verme..."






                                                                   

Queríamos rock?? Lo teníamos! Todos levantados de nuestras sillas seguimos "bailando con mi sombra en la pared", a esta altura  ya habíamos entendido que una vez más Mateos nos sorprendía, entregándonos un show totalmente diferente al anterior, mucho más "power", con mucho mas rock, lo único que se repitió fue la entrega, no solo de Miguel sino de sus músicos.







Luego nos hace reflexionar diciéndonos que "cortemos hasta el hueso" y mas... Siguiendo con Besa al tonto y haciéndonos explotar con Vi luz y Subí.



                                                         
                                                                         



Continua diciéndonos que era el “Nene más malo del mundo” y en el piano nos seduce con “Es tan fácil romper un corazón” y cuando empieza a sonar “Nunca es como la primera vez” ya nadie podía quedarse sentado, todo era una fiesta!


                                                              






A continuación, haciéndonos bajar un poco la adrenalina, toma su guitarra acústica, ingresa su hijo Juan y juntos nos regalan “Afortunado”, los afortunados éramos nosotros que podíamos estar ahí, viviendo esa noche a pura magia! 



                                                 



En ese clima intimo, y después de contarnos que había en el lugar una pareja que cumplía 25 años de casados, y que se habían conocido en uno de sus shows, les regala (y nos regala) el romántico “Será tu amor”.La emoción era plena!



                                                                













En el concierto anterior, Miguel nos había contado que tenía debilidad por los bocaditos Cabsha  y preguntaba si seguían existiendo. Fieles a nuestro estilo, y atentas a los pedidos de nuestro querido ídolo, llevamos una caja con las golosinas, que Miguel compartió con su público.





“La Alegría había llegado a la Ciudad”, de eso no había dudas, y si bien nos encantan los temas con los que nos sorprendió en estas presentaciones, nunca pueden faltar algunos de los clásicos. En esta oportunidad fue el turno de “Extra” y “Un Gato en la Ciudad”.







Miguel se va del escenario, se van los músicos y nos dejan con esa sensación de siempre querer más! Y sí, nos dio más, volvió para interpretar “Perdiendo el Control” y para decirnos que esa noche fue a darnos “Un Poco de Satisfacción”.









El público se quedó entonando el clásico de los clásicos, “Tira para Arriba”, nadie quería irse de sus lugares, queríamos más Mateos, queríamos un nuevo miércoles, queríamos más canciones del lado B, pero la noche,("hot" como la definió Miguel, tanto por el calor del ambiente como por el humano)  había llegado a su fin. Afortunados los que pudimos estar presentes en ambos shows y vivir esta recorrida por la discografía de nuestro ídolo.
Ahora, nos quedamos pensando … Podrá Mateos volver a sorprendernos este año? 
Por lo pronto, estaremos acompañándolo el 10 de noviembre en su presentación, nada mas ni nada menos, que en el Teatro Colón de Buenos Aires. Allí junto a un grupo de artistas "Elegidos".




                                                                                                LR & LC