domingo, 5 de octubre de 2014

Mateos...Del sur, a puro sentimiento...



El pasado fin de semana MM se presentó en el sur de nuestro país. El viernes 26 en el Teatro María Auxiliadora de Comodoro Rivadavia Y el sábado 27 y domingo 28  en Neuquén.
Su presencia en tierras patagónicas fue más que esperada. Los ecos de su presentación se oyeron por todo el país.
Si bien no pudimos estar presentes en estos shows debido a compromisos personales, nos sentimos allí gracias al permanente  contacto con fans de esa zona austral.
Pero, fieles a nuestro estilo, quisimos narrar lo sucedido en primera persona.
Para ello contamos, nada más ni nada menos que con el principal protagonista de estas historias! Si, le preguntamos al mismísimo Miguel cómo está viviendo esta etapa de increíbles shows.
Fue así que nos contó:
"Mis queridas Thelma y Louise! Gracias!!
Solo quiero decirles que me siento muy feliz por la repercusión de lo hecho este último tiempo. Y ya preparando el repertorio para la Trastienda, que tendrá muchas sorpresas. También elucubrando los festejos de los 30 años de Rocas Vivas para el próximo año, y sigo trabajando a full en mi triptico "La Maravillosa Historia de Roc an Rol", también para el 2015."
Ante nuestra pregunta acerca de la desaparición física del ex guitarrista de su banda Zas, Carlos "el Negro" García López, hecho del cual Miguel  se enteró en plena gira por el sur e hizo públicas las condolencias a la familia de parte suya y de su hermano vía Facebook, nos dijo:
"Lamentable lo del Negro, ojala su alma haya encontrado la paz que merecía."

Ya teníamos el testimonio desde arriba del escenario, pero no podía faltar la mirada del show "Desde la primera fila". Nuestro corresponsal de lujo en esa oportunidad fue Fernando Iglesias, fan incondicional de Miguel.
Así lo vivió él y nosotras  también a la distancia:

"El último grito del aliento y esperanza había resonado en el aire patagónico allí por diciembre del 2011, para dejarnos el alma en llamas y el corazón pleno de todo eso que solo él puede, ese remolino de sensaciones que provoca verlo y escucharlo en vivo, sentirlo ahí, respirar el mismo oxígeno durante un par de horas.
Algunos viajamos a verlo en el transcurso pero otros seguían esperando el momento de tenerlo nuevamente aquí.
Y el momento había llegado, desde las redes nos enteramos que vendría al sur, ese lugar tan lejos de Wonderland, con tres shows consecutivos, viernes 26 de septiembre en Comodoro Rivadavia y sábado 27 y domingo 28 en Neuquén capital.
El frío del invierno cordillerano se corrió a un costado de inmediato, el calor y la euforia que la ansiedad genera invadió las calles y los corazones, podíamos cantar que la alegría ha vuelto a la ciudad, tan solo con la noticia.
Personalmente me propuse y puse en campaña para lograr verlo personalmente, cara a cara, hablar con él, abrazarlo, después de 31 años de quererlo, admirarlo y necesitarlo como todos ya sabemos. Y para esto tuve varios cómplices que a la distancia me dieron casi todas las herramientas y coordenadas para lograrlo.
Como imaginarán, Thelma y Louise fueron las grandes responsables, en incluso me incentivaron, para que hiciera esta crónica, así que eternamente gracias Laura y Lizet.
En el camino el aliento y la ayuda de otros fans fueron importantes también.
Sábado 27 de septiembre: el día había llegado, se veían las imágenes del show de la noche anterior en las redes y eso encendía aun más la llama, la ansiedad era extrema.
Con mi hijo Santiago de 14 años a las 18 hs emprendimos el viaje hacia Neuquén desde Allen nuestra ciudad que queda a 22 km y pertenece a Río Negro, con la idea de ver a la banda en el teatro previo a la prueba de sonido y poder entregarles algunos presentes que teníamos.
Era muy temprano, los técnicos nos sugirieron esperarlo en el hotel y así lo hicimos, recorrimos otros 10 km hasta el hotel que se ubica en el aeropuerto donde supimos que se hospedaban. Allí esperamos para ver a la banda y a nuestro ídolo de siempre junto a otro fan que estaba con su familia.
A las 19,30 hs veo llegar al lobby a Alejo con su andar tranquilo y cordialmente se prestó para una breve charla y varias fotos, lo mismo sucedió con Alan y Leo que llegaron luego.


Casi sobre la hora de partida hacia la prueba de sonido bajaron Ariel y Roly, el transporte los esperaba, pero Ariel muy amable y generoso y con la mejor onda recibió nuestro obsequio: era una tabla para picada de madera patagónica tallada con forma de guitarra, en incluso bromeó con que le faltaban la cuerdas sino la tocaba. “Mañana la estrenamos" le dijo a Roly que iba apurado hacia la combi.
Nuevamente Ariel súper agradecido y contento con el regalo saludó a todos los que estábamos, afirmando con entusiasmo que nos veíamos en el show, que nos esperaba, pleno de energía.


La banda desapareció por completo……. y MIGUEL ¿??
Quedamos en silencio sin saber qué hacer...Nos vamos? Esperamos un rato más?
La gente del hotel no sabía nada, tal vez se fue por otra puert , tal vez aun estaba… Qué hacemos??
Eran las 20 hs y teníamos que venir con Santi hasta casa a cambiarnos para el show y lo que era más importante aun, buscar las entradas. Decidimos irnos y volver tal vez mañana, tristes porque habíamos estado tan cerca pero la hazaña no había sido completa.
Salimos del hotel, nos despedimos de la otra familia y cuando comenzamos a caminar hacia nuestro automóvil apesadumbrados, algo me hizo mirar por sobre el hombro una vez más a la enorme puerta vidriada de entrada al hotel………..Y sí…….
Dios existe……. Mi corazón exploto de emoción, de locura, lo vi a él Miguel llegaba a hall tranquilo luego de haber descansado algunas horas. Nos acercamos aun sin poder creerlo, luego de tantos años lo tenía ahí.
Santi rompió el hielo, se acercó primero con una gran tabla para picada que yo le había hecho especialmente con el símbolo del yin y el yang en el centro y con su nombre grabados, y su reacción fue realmente asombrosa. GUAUUUU!Qué hermoso!, dijo muy sorprendido.
Su reacción fue tan natural y agradable, tan sincera que con Santi no lo podíamos creer.
Solo amor, eso era lo que podíamos sentir. Nos saludó afectuosamente y nos contó del extenso show de la noche anterior, pero q estaba muy relajado y listo para dar todo una noche mas, hablamos sobre la tabla y no dejaba de sorprenderse cada vez q la miraba, “esta va para casa”. Luego de varias fotos y risas, antes de la despedida lo mire una vez mas y lo abrace como si fuera mi viejo,  a quien perdí hace varios años. POR FIN!, le dije
Y sonrió entendiendo lo que yo jamás le podría explicar. Mágico, único, uno de los momentos más felices y emocionantes que he vivido . Sobre todo en el minuto final cuando ya nos alejábamos y giramos para verlo una vez más, y él nos estaba mirando, como esperando el momento, entonces apretó fuerte la tabla mirándola, se toco el corazón y nos tiro un beso con un gesto inolvidable en su rostro, en sus ojos.
Envueltos en esa felicidad inmensa, esos nervios divinos, y la alegría de que momentos más lo veríamos “Desde La primera fila”, nos fuimos.



Así sucedió, llegamos al hermoso Teatro Español al que luego Miguel alabaría, pasadas las 22 hs tal como lo hacen mis mentoras, y el recinto explotaba, lleno total
A las 22 , 10 hs se apagan las luces y comienzan a sonar los primeros acordes de La alegría ha vuelto a la ciudad, mientras se habría un hermoso telón rojo-bordo , la banda a pleno , todo el mundo emocionado aplaudiendo y entra Miguel excelentemente lookeado, al igual que el resto, saluda afectuoso y todo comienza…..
Luego nos invita a ponernos de pie y PERDER EL CONTROL, el público estalla saltando, aplaudiendo y cantando ese ochentoso que tenemos en el corazón.


Se toma un momento para hablar del último disco explicando el significado del símbolo del YIN Y EL YANG bromeando con la gente y todos se entregan a su gracia, suena la canción todos vamos detrás sin detener el viaje.


Volvemos a los 80 con TENGO QUE PARAR y no hay un alma que no salte y cante toda la letra de punta a punta terminando con ese delicioso tributo a los Beatles, mientras Miguel recorre el escenario agradeciendo sin cesar tanto cariño .
Nos da un respiro, aunque no lo necesitamos, nos cuenta una historia graciosa nombrando el Kavala y nuevamente nos ofrece replanteo de lo cotidiano AL RITMO DEL CORAZON.


Sedientos de más, llegamos al BAR IMPERIO a tomar en vasos compartidos con los seres que siempre están, el licor de la amistad, y quedamos saciados de alegría y gratitud.
Además de los amigos todos queremos un amor, lo buscamos, lo deseamos, lo necesitamos, y cuando al fin lo encontramos cerramos el pacto SELLADO CON UN BESO como él nos enseña.


La banda suena perfecta pero va por más, para que todos sientan que esto no es tan SOLO UNA NOCHE MAS, y es tremendo el clima que se genera, el teatro entero salta , canta , rockea mas allá de las edades y llega el momento mágico donde después de un solo infernal Ariel se acerca a nosotros y le da la púa a Santi en la mano. Llorábamos pero reíamos, salíamos de nuestros cuerpos para abrazar a cada uno de estos monstruos que dejaban todo en escena. Y como si fuera poco MIGUEL nos pide que por favor, si me necesitan …LLAMAME…… la locura era desbordante, vivíamos un momento insuperable, el teatro se movía, creo que quedo dos cuadras más allá de donde estaba.




Nos regala más del nuevo disco para que no tengamos OTRA DE ESAS NOCHES SOLITARIAS, y cuando la reflexión nos relajaba empezamos a oír ciertos MENSAJES EN LA RADIO que nos traían la energía de los 80 nuevamente y una nostalgia enloquecida nos elevaba de los asientos y todos cantábamos.


En esos viajes al pasado de ida y vuelta muchos pudimos ver nuestras historias; y de diferentes formas reconocer que ES TAN FACIL ROMPER UN CORAZON, y aunque también sabemos que NUNCA ES COMO LA PRIMERA VEZ cada amor tiene sus momentos, y vivimos aprendiendo de eso.


La banda se mantenía con una energía intacta, potente, sólida y como si sentir esto fuera poco nos arrastra alocadamente a bailar CON MI SOMBRA EN LA PARED, y como explicarlo, todos éramos adolescentes indestructibles encerrados en nuestros cuartos transportados a esos días, las guitarras de ARIEL Y ROLY iban a explotar, y el ritmo contundente de ALEJO Y ALAN hacían vibrar hasta las Isas Malvinas. MIGUEL se acerca y nos tiende la mano para saludarnos, lloramos.


Era una verdadera fiesta acá, en esta tierra que tanto amamos, esta tierra que tenemos que cuidar, este hermoso país como dice Miguel tan lejos de WONDERLAND, que suena emocionándonos.


El delirio crece con EXTRA Y UN GATO EN LA CIUDAD y todos allí no podemos creer el momento que estamos viviendo, inmensamente felices y emocionados le damos a la banda un respiro y dejan el escenario unos minutos. Todos queremos más, y los músicos regresan y Miguel con solo su chaleco nos ilumina con su brillo, nos abraza y nos funde, somos uno, un todo ATADO A UN SENTIMIENTO, mirándonos a la cara y reconociéndonos aun sin conocernos y abrazo a mi hijo y lo miro y le pregunto junto a Miguel que vas a ser CUANDO SEAS GRANDE.


La banda suena en su máxima expresión, Miguel sigue recorriendo el escenario como toda la noche fundiéndose con el público haciéndolo participe, cantando junto a todos.


En el medio del tema Santi le da a Miguel una foto de él junto al Negro García López fallecido esa misma mañana en un accidente, Miguel la toma la mira y al darse cuenta de que se trata la muestra al público y todos aplauden y cantan, se la apoya en el pecho y en ese instante Roly y Ariel tocan ese solo electrizante clásico de ese tema, entonces Miguel les muestra la foto y todo parece ser un tributo . El tema parece terminar y Miguel inicia un juego con el público que repite lo que él sugiere y así zapamos algo inédito, y de pronto el tema vuelve por sobre nosotros y finaliza con una intensidad brutal tanto que Ariel rompe adrede las cuerdas de su guitarra encendida en llamas.
MIGUEL y la banda se retiran, ya lo habían dado todo. La gente se niega y pide más, canta por la vuelta, corea TIRA, reclaman a su ídolo una vez más.


Y así sucede, vuelven, Miguel presenta a sus músicos y comienzan a cantar a capella el himno que nunca muere, TIRA , la gente redobla la apuesta y tapa el sonido de los parlantes, Miguel recorre toda la escena arengando a la masa que cada vez le da más y la banda se enciende nuevamente con todo su poder y su magia. 




ROCK en su máxima expresión , rock de acá , nuestro rock, el genio argentino hace una pausa y humildemente recuerda al Negro Garcia López con quien tocara en el pasado , toda la banda aplaude, Ariel se toma las manos mirando al cielo y se le escapan una lágrimas, el clima es emotivo, intenso , y entonces Alejo nos saca de allí con su fuerza y toda la banda lo sigue convencida de que SI, que todo se puede , que hay esperanza, de que los sueños hay que vivirlos, que la vida es un regalo que tenemos que compartir, que podemos ser felices si lo intentamos , si lo deseamos y si seguimos la idea eterna que nos regala Miguel todos los días con su lucha y su optimismo, con su amor en lo que hace, a vos te dice , a mi, a todos TIRA, TIRA PARA ARRIBA TIRA SI NO VEZ LA SALIDA NO IMPORTA, NO AFLOJES, VOS TIRA, PORQUE SIEMPRE HAY UNA SALIDA
GRACIAS MIGUEL MATEOS"
                                                                                                                          Fernando Iglesias 




Gracias Fernando por compartir tus emociones! También a Analía que nos tuvo al tanto de lo vivido en directo desde Comodoro.
A prepararse queridos fans porque hay Mateos para rato!! Como siempre trabajando para sorprendernos. Volviendo al pasado para nutrirse de experiencias, disfrutando del presente y anticipando un futuro mas que prometedor y festivo.
Así es nuestro ídolo!
Por lo pronto, se viene La Trastienda Club en Buenos Aires, 15 y 22 de octubre. Un show lleno de sorpresas, Mateos dixit.

                                                                                                                                  LR & LC

Agradecemos a Isahias Pereyra, Angel Cardenas y Jorge Badillo por las fotos

10 comentarios:

  1. Excelente!!! otra vez exquisitamente narrada, y nuevamente gracias por hacernos sentir como si hubiésemos estado ahí! Mónica de Neco y felicitaciones a la gente del SUR se notó la admiración y respeto con el q recibieron a MM y banda!

    ResponderEliminar
  2. Nora Valeria Adaro5 de octubre de 2014, 23:36

    Felicitaciones !!!como siempre .....un verdadero lujo !!!GRACIAS POR COMPARTIR ESTA HERMOSA PASIÓN !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Espero con ansias a MIGUEL Y TODA SU BANDA ....en MENDOZA !!

    ResponderEliminar
  3. Que corresponsal de lujo encontraron chicas !!! ...Gracias Fernando por contarnos tu hermosa experiencia . Vi a Miguel Mateos por primera vez en el año 84 en Neuquen , en el Club Pacifico..desde allí lo sigo incondicionalmente y por eso esta crónica fue muy especial para mi ... por momentos me puse en tu lugar y pude sentir el viento patagonico y esa inmensa emoción que solo EL puede hacernos sentir ....Excelente !!! Saludos Vicky Zulaica de Olavarria

    ResponderEliminar
  4. Leer a Fernando me puso la piel de gallina! Sueño con el momento de abrazar a Miguel y decirle lo que significa en mi vida! Lo bueno de todo esto es que me doy cuenta que somos muchos los que tenemos este sentimiento! Felicitaciones! Andrés Olguín!

    ResponderEliminar
  5. Fernando: Excelente tu maravillosa crónica!!! Me hiciste emocionar hasta las lágrimas...Haber vivido esa experiencia única junto a tu hijo es inolvidable para vos y para él...Hermosas fotos!!! Miguel y sus músicos...Lo más grande que hay!!! Vos describis a la perfección lo que se siente en sus recitales.Es re lindo estar atado a este sentimiento...
    L&L:Felicitaciones por esta tarea en equipo!!! El corresponsal de lujo!! Gracias a todos!!!

    ResponderEliminar
  6. Como siempre .. 10, 10, 10 !! para Thelma y Louise, ejem , quiero decir, Lau y Lizet, ... jaja apodos aparte , realmente les digo que imagine ese encuentro de Fernando Iglesias con Miguel . El relato tuyo Fernando, tus palabras son tan "VIVIDAS"... que pude ver a Miguel sujetando tu obsequio y regalandote un beso dulce de despedida, como broche "de oro"para tu sueño cumplido.. y lo mas maravilloso de toda esta historia , es que imagino que la realidad de conocer en persona a este artista debe superar ampliamente toda expectativa.. Cuanto te admiramos y queremos Miguel Mateos!... Gracias Fernando por dejarnos soñar con vos... Nos vemos!... Besos Lau y Liz ♥ Ros Ana

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todos por leer con el corazon y compartir este sueño hecho realidad, un verdadero orgullo y placer,
    gracias Lizet y Laura, dos grandes amigas que me regalo este viaje, gracias a todos por este sentimiento inagotable compartido y gracias MIGUEL por todo, saludo y nos vemos en cualquier momento, Fernando Iglesias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos, Fernando por tu compartir desinteresado desde el primer momento en que supiste que Miguel se presentaría en el sur. La verdad que, como siempre decimos, esta pasión compartida ( y este espacio en particular) nos regala emociones y conocer personas de distinto sitios que se muestran siempre dispuestos a sumar, como es tu caso y el de Analia Calderon , que nos participó minuto a minuto de su espera y su gran logro: tener un video de Miguel. Es maravilloso saber que hay gente que siente el mismo amor por nuestro ídolo, la misma admiración y respeto por cada uno de los integrantes de la banda. Cuando recibimos tu cronica y la leimos ambas coincidimos en lo maravillosamente bien que dejabas traslucir lo que sentiste,lo que sentimos, ese sentimiento locamente inexplicable que nos mueve, nos lleva a esperar, a lograr lo que soñamos aunque para ello haya que esperar. Muchísimas gracias por este compartir.Y como te dijimos en el momento en que obtuvimos respuesta de Miguel, tuviste la suerte de compartir entrada nada mas y nada menos que con tu (nuestro) admiradísimo inspirador. "Mejores cosas se dan, sin pensar..." Muchisimas gracias!!! Y ahora esperamos verte en "La trastienda", aquí en Buenos Aires

      Eliminar
  8. Fantastico todo lo narrado!!!! pasiones que traspasan esta pantalla y ni hablar el compartir con nuestros hijos la musica de Miguel !!!!! Felicitaciones !!!! Me da mucha alegria saber que el 2015 se viene con mucho mas de Mateos !!!! Gracias por el seguir compartiendo !!!!

    ResponderEliminar
  9. Habanero: Review - The Best & Most Famous Habanero bet365 bet365 1xbet 1xbet 10bet 10bet william hill william hill fun88 soikeotot fun88 soikeotot happyluke happyluke 다파벳 다파벳 bet365 bet365 우리카지노 쿠폰 우리카지노 쿠폰 231 Betway Casino Review 2021 - Get up to €150 + 300 FS

    ResponderEliminar