viernes, 17 de octubre de 2014

Miguel Mateos en La Trastienda: Noche de Vértigo

Nos lo había anticipado Miguel en el Aeropuerto de Córdoba: se vendrían una serie de presentaciones semanales en Buenos Aires.

Y así fue. El lugar elegido: La trastienda Club, de Buenos Aires. Las citas: el 15 y 22 de octubre a las 21 horas.



Ni bien salieron a la venta las entradas nos aseguramos una ubicación en la "Primera mesa" esta vez. Ya con la confirmación de la  compra en la mano, la felicidad nos invadía: serian dos miércoles seguidos disfrutando de la mejor música, en dos shows únicos e íntimos, llenos de sorpresas como lo prometió Miguel.

Intentamos imaginarnos como seria, cuales serian los temas elegidos para sorprendernos, pero ningún pronóstico pudo acercarnos siquiera a lo vivido...
Alrededor de las 20,30 hs del miércoles 15 ambas, cada una por su lado pero en permanente comunicación, nos hicimos presentes en Balcarce 460. Muchas caras conocidas, abrazos efusivos, emociones a flor de piel, un verdadero clima de reencuentro.
Entramos al lugar y nos ubicamos en la mesa que estaba situada justo frente al micrófono de Miguel.




Apenas pasadas las 21 hs, comienza a subir la banda al escenario. El "clásico" humo nos anticipaba que esta sería una noche caliente.
Comienza a sonar el primer tema: "Besa al tonto", del CD Bar Imperio. Que arranque!!!


                                                            






Luego vendría "Vi luz y subí". Ya a esta altura nos dimos cuenta de que este sería un show distinto a todos los demás, casi un delivery de las canciones que siempre pedimos los fans de Miguel, las que alguna vez soñamos escuchar en vivo, o que nos gustaría que incluyera más seguido en su repertorio.


                                                                 


Seguidamente, Roly Ureta toma la mandolina y pudimos intuir que era el turno de "El ritmo del corazón".









A  continuación nos deslumbra con "Salir Vivo", para luego en un clima más intimo y acogedor interpretarnos un tema más que conmovedor del cd Pisanlov: "Por siempre".


                                                              

Sin darnos tiempo a recuperarnos de la emoción, nos regala "Otra de esas noches solitarias" y nos sorprende, nada más ni nada menos que con "Cortar hasta el hueso", otro corte memorable de Pisanlov.







                                                                        


Ya sentado al piano, nos trae "Malos pensamientos". Habíamos quedado sin aliento, se nos había ido en suspiros. Cuantas emociones! Cuantos recuerdos! Cuanta felicidad poder estar allí escuchando esa increíble selección de temas de su discografía! Nos sentíamos privilegiados los que estábamos presentes: era como tener a Miguel tocando en el living de nuestra propia casa, en un ambiente sumamente relajado, con los temas que todos y cada uno de nosotros anheló escuchar en vivo alguna vez. Incomparable!




Pensábamos que ya nada podía emocionarnos más. Pero afortunadamente nos equivocamos: otro tema del Cd Pisanlov nos llevaría al éxtasis: "Tentando a Diana". Los corazones latían tan fuertemente que parecían querer escaparse del pecho...


                                                                       

Pero seguirían las sorpresas: llegaría "Libre vivir" y a continuación un tema que ninguno de nosotros hubiese atinado a imaginar que podrían tocar esa noche, el que resume la sensación vivida ante tanto vaiven de emociones, que nos hacía sentir como "estar frente al abismo sin respirar": "Vértigo"
                                                              
Más tarde nos acerca a su reciente obra con " Wonderland", como para dar un respiro a nuestra memoria emotiva.










Fue en ese momento que Miguel ingresa una torta al escenario para su guitarrista Ariel Pozzo, quien cumplía años ese mismo día. Entre todos (público y banda) cantamos el feliz cumpleaños y luego del clásico pedido de los deseos, apago la velita celebrando así un año más en su vida y otro de su talento en las nuestras.







                                                                    
La banda se retira del escenario y Miguel toma su guitarra acústica. Nos lleva a un clima aun mas intimo, confidencial, contándonos anécdotas de un reencuentro con ex compañeros suyos de la secundaria y parte de su infancia junto a sus abuelos.                                                

 Nos hace participes de una anécdota suya de pequeño y nos deja una reflexión que recibió de parte de su abuela siendo muy pequeño, y que luego con el transcurso de los años supo comprender y valorar: "Hay que llevar encima algo que no te preocupe perder..." Nosotros esa noche nos llevábamos en nuestros corazones recuerdos imborrables!


                                                                  


Así, habiendo logrado ese clima, nos interpreta (en el sentido más amplio de la palabra  porque además de ejecutar el siguiente tema, nos permitió captar el sentido de su obra):   "Amo" (del Cd Uno) y "Un millón de rosas" (de Fidelidad)


                                                                  
















                                                                            






Ya con la banda de regreso en el escenario, nos regala tres clásicos para levantarse de las sillas: "Una noche más", "Atado a un sentimiento" y "Cuando seas grande".






















                                                                              


Así abandonan el escenario, para luego regresar y sumergirnos nuevamente en un cóctel de emociones ya en el momento del cierre: "Mundo feliz" y "Tengo que parar".









                                                        


La primera de las dos funciones había terminado. La felicidad y la emoción podían verse en los rostros de los asistentes. Un repertorio que nos dejo boquiabiertos y con ganas de mas, de multiplicar tanta emoción por dos: es por eso que aguardamos ansiosamente la segunda parte de estos shows UNICOS e IRREPETIBLES como cada uno de los días de nuestra vida: allí estaremos el próximo miércoles 22 para "dejarnos llevar" y "vivir la locura" que nos trae disfrutar cada show de temas cuidadosamente seleccionados: "Lo mejor de lo mejor"


                                                                                                                         LC & LR

15 comentarios:

  1. Emocionante recital vivido el miércoles pasado.
    El relato cuanto exactamente lo que sentimos en La Trastienda.
    Excelente chicas-
    A esperar el próximo miércoles.

    Fer Papasidero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fer, nos vemos el próximo miércoles para seguir disfrutando de la música del genio! Besos

      Eliminar
    2. Gracias! Nos reencontramos el miercoles! Besos

      Eliminar
  2. Ay chicas....que decir...vi los videos un montón de veces ! que buen clima se creo allí !
    Mil gracias por compartir una vez mas. y vayan preparando una cajita de bocaditos Cabsha para el maestro! !!! vicky

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vicky, nos alegra mucho q puedas vivir el show por este medio. Beso grande y ya pasamos x el kiosco, jajaj

      Eliminar
    2. Gracias, Vicky!! Estuvo increíble!!! Obviamente ya los tenemos los bocaditos! Besos

      Eliminar
  3. Felicitaciones a todos los que pudieron disfrutar de ese recital! Que temas por Dios! Lástima que los del interior nos quedemos si ver este espectáculo! Cariños! Miguel es lo más grande que hay! Andrés Olguín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue un show único!! , es verdad. Asi es, el mas grande! Besos

      Eliminar
    2. Ojala puedas ver un show con estos temas, Andrés, fue realmente unico. Besos

      Eliminar
  4. Chicas no puedo dejar de Comentar, aunque sea unos renglones, hoy seré breve!!!!! Simplemente soñado lo que vivimos en La Trastienda, lo que a todo fanático se le cruza por la mente, de vivir un momento de cercanía con su ídolo, casi casi como en casa con amigos!!!!!! Momentos que voy a atesorar por siempre en mi corazón, gracias por dejarme compartirlos con ustedes!!!!! Las veo el 22!!!!!!!!!! Mariela Presutti <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inolvidables momentos, asi es Mariela.!! Gracias a vos por tanta buena onda. Una noche tan emotiva como divertida. Besos

      Eliminar
    2. Me sorprende que hayas sido breve, Mariel, jaaja. Es genial que puedas compartir con nosotras estos shows, cada uno tiene su encanto, pero el que vivimos el 15 fue un show a pura emoción.
      Nos vemos pronto! Besos

      Eliminar
  5. Impresionante descripción de cada uno de los momentos del show. Sólo puede ser hecho por personas con un profundo amor por el artista. Gracias por compartirlo y poder hacer sentir a los fans de Migue, como si hubiésemos estado allí. Estuve ayer y espero su nuevo informe!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gus, realmente tenemos una profunda admiración por Miguel, y eso nos permite trabajar con mucho respeto. Besos

      Eliminar
  6. Muchas gracias, Gus! Es asi, lo nuestro es "solo amor". Ya estamos "trabajando" en el nuevo informe. Besos

    ResponderEliminar