miércoles, 5 de noviembre de 2014

Miguel Mateos: Baldosas que cantan...Lo mas grande que hay...

La Avenida Callao es una arteria muy importante de la Ciudad de Buenos Aires. Allí, el Gobierno de la Ciudad destinó un tramo de las veredas de la misma para homenajear a distintos cantantes y artistas de nuestro país, plasmando su obra en baldosas con la letra de sus canciones más emblemáticas. El paseo lleva el nombre de "Baldosas que cantan" y desde ayer, 4 de noviembre, nuestro querido y admirado ídolo, Miguel Mateos, tiene la suya.


El sitio exacto donde fue emplazada se ubica sobre la Avenida antes mencionada, casi en la intersección con la calle Arenales.
La canción que pasó a ser parte del patrimonio de los porteños fue " Bar Imperio", el tema tributo a la amistad, que nombra celebres personajes de nuestro país traídos de la mano de un imaginario café que reúne a los amigos para "hablar un poco al pedo".
La cita era a las 17,30 hs. Ansiosas como siempre, llegamos al lugar aproximadamente una hora antes y nos encontramos con los preparativos: la baldosa cubierta por una lona roja, un vallado, la música de Miguel que empezaba a sonar en el "escenario" improvisado en la acera, el transito que se detenía porque los automovilistas querían saber que estaba sucediendo.


La gente que pasaba, al ver que íbamos acercándonos cada vez mas fans, preguntaba de que se trataba, a lo cual orgullosas de nuestra pasión respondíamos que era un evento al cual asistiría Miguel para un homenaje por su obra.
Cerca de las 18 hs , vimos ingresar a Miguel, acompañado de su esposa, el manager y su hermano Alejo (quien una vez mas acompañó a su hermano con su habitual bajo perfil, que nos tiene acostumbradas) e ingresar a un café contiguo al lugar del evento. También llegó su guitarrista de hace mas de 20 años: Roly Ureta, con un gesto de gratitud mas que elocuente hacia su "jefe".
Comienza a sonar la música de Miguel por los parlantes y el atraviesa el vallado. Se lo vio sencillo, humilde, agradecido, hasta podríamos afirmar que emocionado. Su público (fieles seguidores que abandonamos todo, que detuvimos el mundo para bajarnos un día martes a media tarde), lo ovacionó. Podía notarse la emoción colectiva invadiendo el lugar: el reconocimiento estaba llegando. Mateos se acercó y saludó sonriente a quienes estábamos allí para presenciar este hito en su carrera musical.






                                                           

Tras unas palabras del funcionario del Gobierno Horacio Rodriguez Larreta (Quien además bromeó acerca de su particular devoción por la letra de la canción ya que es hincha de Racing Club) llegó el momento tan esperado: Miguel toma de un extremo de la lona y la baldosa con la letra y su firma queda al descubierto. Emoción total!! Admiración!! Fervor!! Los más puros sentimientos hacia una persona que ha tenido una carrera intachable, una obra más que admirable y una vida privada acorde, lejos de escándalos como trampolín hacia la fama  se despertaron en quienes estábamos allí presentes (Los que estábamos físicamente y los que acompañaban a la distancia  a través de las redes también). 




















                           


                                           

Mientras, sonaba Bar Imperio de fondo lógicamente. Comenzamos a cantarla junto a Miguel. Su canción, nuestra canción, ahora la canción del Paseo de la Fama!!!
Luego se acercó nuevamente al vallado y se dispuso a dar una nota a un medio de televisión presente (Crónica TV), respondiendo muy amablemente a las preguntas realizadas por la periodista de ese medio.


                                                     
                                                                         








Finalizada la nota y tras saludar a los asistentes se dirigió al automóvil destinado para su traslado, y partió raudamente, aunque sin dejar de saludar por la ventanilla del mismo.
El sol, que había asomado luego de varios días de intensa  lluvia, se estaba yendo, como nuestro astro, así que luego de un café compartido con amigos decidimos regresar a nuestros hogares con el pecho hinchado de orgullo por haber elegido a Miguel como nuestro ídolo desde hace ya muchos años, y seguir eligiéndolo  y acompañándolo en cada ocasión importante de su carrera. 



Felicitaciones Miguel Mateos!!!!!!!!!!
Sos "lo más grande que hay..."



                                                                                                     LC  & LR




15 comentarios:

  1. Aplausosssss y mas aplausos de pie y Gracias por tanto. !!!! FELIZ DE ESTA VIVENCIA. !!! Grande geniooooo .... poeta.... musico y pot sobre todo buena gente. .... un hombre leal.... La emoción nos acrrca como siempre impecable. !!!! Y vamos por más. ... ahora a desplegar las galas en q Teatro COLÓN. ..abrazos de corazón. !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Aun emocionadas. Inolvidable momento que pasara a la inmortalidad.

      Eliminar
    2. Gracias!! Un merecido reconocimiento! Saludos

      Eliminar
  2. Perdón si hay errores de escritura. ... no busque los anteojos y el dedo sigue torpe para el teclado del cel...... pero buee la idea era estar una vez más para decir que me emociono. ..... y que les agradezco esto de todo corazón y con total honestidad.!!!! Siempre con ustedes. .... y todos los fans que vibramos en buena sintonía. !!!! Yo Mara y el equipo Calderón. !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mara! No podiamos evitar compartir este momento con quienes no pudieron estar presentes fisicamente, pero que sabemos que estan siempre con el corazon. Besos a toda la familia

      Eliminar
    2. Gracias Mara, felices de poder compartir estos momentos con Miguel y todos sus seguidores. Besos

      Eliminar
  3. Cumplieron chicas! y con creces... Gracias por la ocupacion en cada detalle , en cada palabra.. que acompaña una imagen..Nuevamente les digo: es como si hubiesemos podido estar ahi.... Excelente!. Besos para las dos!y... AGUANTE MATEOS LO MAS GRANDE QUE HAY!!!♥ . Ros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ros! Nos alegramos de haber logrado que sientas estar ahi. Esa es la idea. Besos!

      Eliminar
    2. Gracias Ros, esa es la idea, hacerlos sentir como si hubiesen estado allí. Beso grande

      Eliminar
  4. Felicitaciones chicas, un trabajo excelente como nos tienen acostumbrados. fotos,videos y el detalle de lo vivido me hacen sentir que estuve ahí. Miguel se merecía este reconocimiento y es hora de disfrutar la cosecha sembrada en todo en tantos años.Gracias por tanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jorge, un esperado y merecido reconocimiento. Besos

      Eliminar
  5. Gracias, Jorge! Estuviste con nosotras, por supuesto! Claro que es hora de la cosecha para Miguel! Besos

    ResponderEliminar
  6. Al fin un reconocimiento ! pero falta mucho todavía ...merece mas de la prensa y sobre todo de la gente .
    Hay una cuenta pendiente entre el mundo y vos miguelito ! Besos chicas ! vicky

    ResponderEliminar